FANDOM

Alph (ア ル フ) es uno de los tres exploradores en Pikmin 3. Lleva un traje espacial con una antena azul, tiene un pelo de color azul marino similar al del Capitán Olimar en forma, una nariz de tamaño medio y pecas en sus mejillas. Sus ojos siempre están abiertos, como cuando otros personajes como Olimar o Luis se sorprenden, y es con mucho el más corto de todos los líderes jugables. Alph sirve como el ingeniero de la S.S. Drake, que su abuelo, también llamado Drake, diseñó. Él es muy dulce e inocente en carácter, y respeta grandemente al Capitán Charlie.

Alph está disponible como traje alternativo para Olimar en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Historia Editar

Debido a un desperfecto en la nave Drake, Alph y sus compañeros tuvieron que realizar un escape de emergencia. Alph cae en una zona llamada Bosque de la Vida, donde descubre a los Pikmin rojos, y les ayuda a rescatar su Cebolla. Luego, los pikmin construyen un puente, donde en el otro lado está el KopPad. Usando ese dispositivo, Alph detecta la señal de la Drake, por lo que se dirige hacia ella. Cuando llega, recibe una llamada de Brittany que no logra terminarse. Como se hace de noche, Alph decide despegar y quedarse en una órbita baja.

Al día siguiente, aterriza en una zona llamada Vergel de la Esperanza, donde localiza a Brittany –que está encerrada en una zona que está bloqueada por un muro de cristal–, y descubre a los pikmin pétreos –que estaban atrapados en una viscomedusia–. Cuando por fin rescata a Brittany, juntos exploran el planeta en busca de fruta, y también deciden ir a buscar a su capitán. Al llegar a la zona llamada rio azaroso descubren a los pikmin alados, después de esto revisen una transmicion (no me salia el acento) de luis o ,louie en ingles, quien se hace pasar por el capitán Olimar ,desiden salvarlo ya que éste ( Olimar ) tenia la llave turvoluminica. Cuando Alph, Brittany, Charlie ,cuando llegan a la ubicación de Luis este es capturado por el avejardo jefe, tras derrotarlo, llevar a Luis a la Drake y terminar el dia este no despertara en seguida en la animación,después este hace que la Drake aterrice en la segunda area donde se lleva todas las proviciones en la Drake ,despues de descubrir a los pikmin azules e ir a la zona del segundo jefe del area Luis es capturado nueva mente pero esta ves por el islote Zancudo. Una ves derrotarlo, llevar a Luis nuevamente a la nave y terminar el día este confesara que no es el Capitan Olimar, para evitar otro desastre de Luis los exploradores Alph, Brittany y Charlie disiden atar a Luis, en este estado revela la ubicación de el verdadero ( una vez que lo rescatas recuperas los víveres) la patrulla ''kopaquina'' deside rescatar al verdadero Olimar ya que sin la llave turvoluminica no pueden volver a kopai.

Al llegar a la cima de la torre de la soledad se encontraran al capitán Olimar desmallado o dormido en una hoja y al lado de este esta el plasmaspectro o ente misterioso tras sacar a Olimar de la torre el ente misterioso se combertira en el plasmaespectro al cual abra que derrotar para terminar el juego cuando lo derrotes aparesera la ultima animacion del juego en esta Olimar entrega la llave turvoluminica con la cual todos los personajes vuelven a sus respectivos planetas.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Alph era el único personaje jugable en el demo de Pikmin 3 del E3 2012.
  • El nombre de Alph parece ser corto para "Alpha", el término usado para la letra A en el alfabeto fonético. Esto tiene sentido como "Charlie" se utiliza para la letra C en el alfabeto fonético, y el nombre de Brittany es similar a "Bravo", que es la letra B; La inicial de su nombre, A, es también la misma letra de su prototipo (Personaje A), al igual que Charlie y Brittany.
  • Alph es el experto técnico de la tripulación, lo que se explica por su abuelo diseñando la S. S. Drake.
  • Según notas de frutas de Bretaña, Alph es alérgico a la lágrima de la heroína (un mango), y la crema escamosa (un aguacate).
  • Alph creció con su abuelo, Drake.
  • Alph tiene 12 hermanos mayores, una hermana mayor y un hermanito.
  • Brittany a menudo Alpha alfabeto como "Alphie" y lo anima de una manera que implica que ella se siente protector de él, como una madre. Sin embargo, algunos fans interpretan esto como romance.