FANDOM

Araña titán
Ara%C3%B1a_Tit%C3%A1n.jpg
Aparece en
Nombre en Inglés Titan Dweevil
Nombre Científico 'Mandarachnia gargantium'
Familia Arañas
Localizaciónes Refugio de los Sueños
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin - en Pikmin
- en Pikmin 2
- en Pikmin 3
Ataques N/A

La araña titán es un miembro de la familia de las arañas presente en Pikmin 2. Es el enemigo final del juego.

CaracterísticasEditar

Es el miembro más grande y poderoso de la familia de las arañas, y el más grande de Pikmin 2. Al igual que los demás miembros de su familia, le gusta cargar objetos. La diferencia es que esta araña ha asimilado estos objetos y los usa para defenderse. Los objetos que utiliza están relacionados con los 4 peligros naturales hallados en el juego (fuego, agua, electricidad y veneno).

Cuando la araña titán se encuentra con los objetos adheridos a él, tendrá un color negro, y cambiará de color cuando usa un objeto determinado. En su estado original, es decir, sin los objetos, la araña titán es de un color amarillo pálido, y es inofensiva. Cuando es derrotada, su cuerpo segrega una clase de espuma, y luego se desvanece.

ArmasEditar

Las "armas" son en realidad tesoros. Cuando la araña titán se ve amenazada, utilizará de forma aleatoria los objetos que ha cargado para defenderse.

  • Ataque de fuego: Lanzallamas
Como su nombre lo indica, lanza una gran llamarada en un ángulo bien extendido. La araña titán adopta un color rojo.
  • Ataque de agua: Megabombeador
Lanza gotas de agua en todas direcciones.
  • Ataque eléctrico: Terapeuta brutal
Se lanzan varios objetos puntiagudos y, al producirse electricidad, estos forman una corriente eléctrica muy peligrosa.
  • Ataque venenoso: Bomba cómica
Libera un gas venenoso que se propaga en forma de espiral. Los ataques harán daño a los pikmin que no sean inmunes a estos. Los líderes no sufrirán daño, pero sí pueden ser derribados por los ataques, evitando así que puedan ayudar a los pikmin.

LocalizaciónEditar

Se encuentra en el último subnivel del Refugio de los Sueños. En el centro del salón, hay una pila de objetos, y también está Luis, aparentemente inconsciente. Al acercarse a la pila de objetos, la araña titán sale del suelo.

EstrategiaEditar

Para derrotar a la araña titán, primero se le deben quitar los objetos, para ello hay que usar a los pikmin. Hay que estar siempre alerta al ataque que usará, para que los pikmin no sufran daño. Una estrategia puede ser atacar las partes en este orden:

  1. Terapeuta Brutal, ya que la electricidad mata a los pikmin no amarillos instantáneamente.
  2. Megabombeador, ya que dispara a todos lados y puede ahogar a los pikmin que no están a tus órdenes.
  3. Bomba cómica, ya que dispara 4 chorros y es más dificíl esquivarlos.
  4. Lanzallamas, ya que es más fácil de esquivar.

Luego de sacarle todas las piezas, se volverá inofensiva y le podrás atacar. La araña titán tiene mucha energía, por lo que derrotarlo tomará un tiempo. Cuando los pikmin lo están atacando, puede sacudírselos, pero no los podrá matar.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Araña titán

Mandarachnia gargantium

Familia: Arañas

Este temible depredador, el ejemplar más grande de la familia de las arañas, está dotado de un sistema protector que, a menudo, desempeña funciones ofensivas, una evolución que podría deberse a pura casualidad. Otra teoría evolutiva afirma que el material químico de los contenedores que transportan las arañas titán podría haber contribuido a una posible mutación genética. Mientras otras arañas no parecen elegir los objetos que transportan, la araña titán parece preferir los objetos brillantes.

Apuntes de LuisEditar

CuriosidadesEditar

  • Para muchos podría ser el jefe más largo que existe
  • Al hacer un ataque cambiará de color al ataque que usa
  • Si después del combate llevas todos los tesoros a la nave no podrás luchar otra vez con la araña titán con sus armas, pero si no los llevas podrás luchar otra vez con sus armas.
  • Cuando intenta usar una de sus arma pero no las tiene se quedara quieto y sus ojos cambiaran al color del arma que queria usar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar