FANDOM

Berberéchido Soplón
Berberéchido Soplón
Aparece en Pikmin 2
Pikmin 3
Nombre en Inglés Toady Bloyster
Nombre Científico Molluschid minionicus
Familia Molúsquidos
Localizaciónes Arroyo Desconcertante, Vergel de la Esperanza, Río Azaroso
Localizaciónes Sub-terraneas Salón de Ducha
Peso 3
Max. Pikmins 6
Semillas Pikmin
25 en Pikmin 2
20 en Pikmin 3 N/A
Valor IconPokox10 pokos en Pikmin 2
IconPokox50 pokos en Pikmin 3
Ataques Come pikmin, escupe veneno

El Berberéchido soplón (Toady Bloyster en inglés) es un miembro de la familia de los Molúsquidos, y un enemigo poco abundante en Pikmin 2 y 3. Su punto débil es la cola.

CaracterísticasEditar

Se le suele llamar así por el extraño ruido que produce al caminar. Es como una mantaraya morada y gelatinosa con ojos saltones. Puede estar eN agua y en tierra. Ataca lanzando unos pegajosos tentáculos o lenguas con los que atrapa a los Pikmin para comérselos. Sus branquias están en una especie de "flor" en su espalda, que es su cola. Hay uno en el Arroyo Desconcertante en Pikmin 2, el cual, al ser derrotado, soltará la Mina Acuática. También hay uno en el subnivel 1 del El Baño del Gigante en el modo desafío y al derrotarlo te da La llave En Pikmin 3 su caparazón es vulnerable y tiene un nuevo ataque: soltara tinta venenosa que afectara a los pikmin que toquen en ese momento el caparazon pero no las branquias (al igual que el tintero de agua). Si llamas a los pikmin la tinta o esporas desaparecerán al instante.

DescripcionesEditar

Diario de OlimarEditar

Molluschio minionicus

Familia: Molúsquidos

Esta criatura aún debe completar su evolución desde molusco bivalvo a una forma más avanzada de Berberéchido. El hecho de que sus mandíbulas no sobresalgan tanto como las del Berberéchido Urraca se debe a sus órganos vitales, como la mayoria de Molúsquidos está situado muy adentro bajo el caparazón de la criatura.

Recetas de Luis Editar

"Cortar la carne de los costados. cocerlo y bañarlo en salsa marinara"