FANDOM

Bulbo Emperador
Emperorbulblax.jpg
Aparece en
Nombre en Inglés Emperor Bulblax
Nombre Científico 'Oculus Supremus'
Familia Gusarapérridos
Localizaciónes Ninguna
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin - en Pikmin
- en Pikmin 2
Desconocidas en Pikmin 3
Ataques N/A

El Bulbo Emperador (Oculus supremus) es un miembro de la familia de los Gusarapérridos que aparece en los dos primeros juegos de la serie Pikmin. Es el último enemigo a vencer en Pikmin, y en Pikmin 2 es el jefe de Reino del Bulbo, además de haber dos ejemplares en la Caverna del Caos y la Sima de los Héroes.Nunca se le a visto la retaguardia y Olimar no dice como es. 

CaracterísticasEditar

Según Olimar, es el más grande de los Gusarapérridos. Sin duda es el más feroz y peligroso de esta familia. Su espalda está cubierta de musgo, lo que le da su color verde. Es lento, pero su fiereza y su potencia se reflejan en sus saltos. También tiene una larga y pegajosa lengua con la que atrapa a su presa. Normalmente está enterrado en el suelo, y sale furiosamente cuando alguien se le acerca. Si ya no se ve amenazado, se vuelve a enterrar. 

Hay que notar que algunas características del Bulbo Emperador varían entre Pikmin y Pikmin 2. En Pikmin, es de un tamaño enorme, como el de la Pelota Patas Largas. Cuando está enterrado, solo deja ver su espalda. Cuando le queda menos de la mitad de la energía, se defiende dando un enorme salto hacia sus atacantes. En Pikmin 2, su tamaño cambia considerablemente, siendo un poco más grande que uno de sus parientes (como un Bulboso Moteado, por ejemplo). Cuando está enterrado, asoma solo sus ojos. Aunque salta, ya no tiene la habilidad de saltar más alto como en el primer juego. Posee la habilidad de emitir un rugido tan fuerte que espanta a los Pikmin y puede despertar a otro Bulbo Emperador que esté cerca.

Apuntes de Pikmin 2Editar

Apuntes de OlimarEditar

El representante más grande de los gusarapérridos normalmente acecha enterrado en el suelo, asomando solo los ojos. Este camuflaje permite a este depredador sorprender a las criaturas pequeñas y utilizar su larga y pegajosa lengua para capturarlas. 'Su gruesa piel y su angulosa joroba dan a este organismo el aspecto de una roca. En temporada de lluvias, le crece musgo en la espalda, lo que hace asi imposible distinguir este temible depredador de una piedra.

Recetas de Luis Editar

Para preparar la lengua, marinarla en aceite de oliva y cortarla en dados. Mezclar en una cazuela con zanahorias, patatas y cebollines, cubrir y cocer a fuego lento varias horas. Acompañar este rústico y sabroso estofado con pan de pueblo.

Formas de ataqueEditar

  • En Pikmin, el Bulbo Emperador empezaba solo estirando su pegajosa lengua, cuando le queda solo la mitad de su energia, agregaba el ataque mas fuerte que tiene, la habilidad de saltar muy alto, para tratar de aplastar tanto a Olimar como a los Pikmin.
  • En Pikmin 2 este enemigo es un poco mas concurrente, aunque su habilidad de saltar alto fue remplazada por la de un rugido muy fuerte que vuelve fuera de control a los Pikmin y tambien
  • tiene su lengua peligrosa.

EstrategiaEditar

En ambos juegos, una forma de atacarlo es arrojando pikmin a su cabeza, que es su único punto débil, pero hay que ser cuidadosos, ya que puede sacárselos de un salto. Atacarlo por la espalda es inútil.

Si se dispone de rocas bomba, podría hacer que se trague una, ya que cuando esta explota en su interior, no solo le quita energía, sino que también queda aturdido temporalmente, siendo la oportunidad perfecta para atacarlo con los pikmin. En Pikmin, se necesitará a los pikmin amarillos para seguir esta estrategia. En Pikmin 2, simplemente hay que hacer que se acerque a una.

En Pikmin 2, hay otra manera si no hay bombas rocas o si esta enterrado en el suelo, esta estrategia es mucho mas recomendable, consiste en agarrar 20 pikmins morados o mas y rociarlos con el spray superpicante. Y entoces lanzar los pikmins rapidamente en sus ojos cuando este enterrado y morira en un plis ya salga del suelo.

CuriosidadesEditar

  • Pese a su nombre y tamaño, no es reconocido por los demás Gusarapérridos como su líder.

También en FANDOM

Wiki al azar