FANDOM

Bulbo emperatriz
Bulbo emperatriz
Aparece en Pikmin 2
Nombre en Inglés Empress Bulblax
Nombre Científico Oculus matriarcha
Familia Gusarapérridos
Localizaciónes Sima de las Bestias, Caverna Fronteriza, Sima de los Héroes
Localizaciónes Sub-terraneas Pikmin 2
Sima de las Bestias
Caverna Fronteriza
Sima de los Héroes
Niveles del Modo Desafío Pikmin 2
Reino del Emperador
Peso 20
Max. Pikmins 30
Semillas Pikmin 30 (Inobtenible)
Valor IconPokox15
Ataques Aplasta pikmin
Hace caer piedras
Genera larvas de bulbo

El bulbo emperatriz es un miembro de la familia de los gusarapérridos que aparece únicamente en Pikmin 2. Es una de las criaturas jefes del juego.

Características Editar

Su aspecto recuerda a un bulbo rojo, pero con un cuerpo más largo y extraordinariamente enorme. Por lo general se le encuentra durmiendo, aunque también se encuentra dando a luz a varias larvas de bulbo.

Cuando se le ataca, se sacude y luego rueda de un lado a otro, aplastando a sus atacantes e incluso a las larvas de bulbo.

Notas Editar

Apuntes de Olimar Editar

Nombre científico: Oculus matriarcha

Familia: Gusarapérridos

Las primeras observaciones plantearon dudas acerca de la capacidad de los gusarapérridos para establecer una sólida estructura social, como las hormigas o abejas, pero estudios recientes demuestran que sí son capaces de tal complejidad. El ovisaco del gusarapérrido hembra más grande de un área determinada se hincha hasta alcanzar proporciones gigantescas en respuesta a determinados cambios ambientales, como la disminución repentina de las especies de las que se alimentan. Estas hembras asumen temporalmente el papel del grupo. Además, se ha observado que en estas sociedades grupales casi todos los machos no implicados en la reproducción de la especie experimentan un cambio de sexo espontáneo. Las caracteristicas de estos especímenes resultan bastante intrigantes, por cierto.

Apuntes de Luis Editar

Una sofisticada delicia: paté de higado de esta obedísima criatura untando en una tostada de pan de sésamo

con carne de bulbo vermilengua

Localizaciones Editar

El bulbo emperatriz aparece varias veces en el juego. Se encuentra en el último subnivel de Sima de las Bestias, en el último subnivel de la Caverna Fronteriza, y en el subnivel 11 de Sima de los Héroes. En las dos últimas aparece dando a luz larvas de bulbo.

Estrategia Editar

Para derrotarlo simplemente hay que atacarlo con pikmin, preferentemente a su cabeza. Hay que estar atento al momento en que va a sacudir a los pikmin para que estos no caigan a los lados y corran peligro de morir aplastados. Hay que repetir el procedimiento varias veces hasta que sea derrotado.

Derrotarlo cuando da a luz a las larvas da una dificultad adicional a la tarea. Para eso hay que hacer que un líder controle a los pikmin, y que el otro distraiga o mate a las larvas de bulbo. Si se hace bien, los pikmin estarán fuera de peligro.

Curiosidades Editar

  • Es el único jefe capaz de generar otro enemigo en batalla.
  • No parece ser la pareja del bulbo emperador, a pesar de su nombre.
  • En la Piklopedia no se despierta cuando le arrojas zanahorias Pikpik.
  • Aparece en Super Smash Bros. Brawl como un trofeo
  • Es el unico Gusaraperrido que al atacar no come a los Pikmin si no que los aplasta