FANDOM

Bulbo fogoso
Bulbo Fogoso.jpg
Aparece en
Nombre en Inglés Fiery Bulblax
Nombre Científico 'Oculus vulcanus'
Familia Gusarapérridos
Localizaciónes Valle del Reposo, El Arroyo Desconcertante, Castillo Sumergido, Caverna del Caos, Sima de los Héroes, Refugio de los Sueños
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin N/A
Ataques N/A

El bulbo fogoso (Oculus vulcanus) es un enemigo de Pikmin 2, perteneciente a la familia de los gusarapérridos. Es una de las especies más raras de esta familia.En pikmin3 es sustituido por la pirobabosa.

CaracterísticasEditar

La reacción química que ocurre en su piel hace que siempre esté en llamas, característica a la que debe su nombre. A esto hay que agregar que este gusarapérrido tiene un rostro extraño, desfigurado y derretido, y su ojo derecho es más grande que el izquierdo. Si este bulbo toca el agua, el fuego de su cuerpo se apaga.

Al bulbo fogoso siempre se le encuentra durmiendo, igual que la mayoría de las especies de gusarapérridos.

ApuntesEditar

Apuntes de OlimarEditar

Nombre científico: Oculus vulcanus

Familia: Gusarapérridos

"Las excreciones corporales de una sustancia cerosa altamente inflamable interactúan con la estructura celular de la piel de éste gusarapérrido, causando una reacción química que produce temperaturas extremadamente altas. La piel se beneficia de una estructura celular esponjosa que difunde el calor de la superficie, protegiendo los órganos internos de la criatura. Debido a la asombrosa cantidad de calor producido por este animal, debe ser observado con mucha cautela."

Apuntes de LuisEditar

"¿No hay cocina? No hay problema. Esta criatura que chisporrotea prácticamente se cocina sola. Recuerde que hay que extinguir las carnes antes de comer."

Estrategias Editar

Debido a su característica principal, los pikmin rojos son los ideales para atacarlo, siguiendo la misma estrategia que con cualquier gusarapérrido.

Si el bulbo fogoso tocara el agua, como puede suceder en Valle del Reposo o Castillo Sumergido, los pikmin azules son la mejor y, de hecho, la única opción.

El atomizador superamargo es un buen recurso, pero eso no extinguirá las llamas.

También en FANDOM

Wiki al azar