FANDOM

Modulo explor¡Krzzt-zrrrk!
Mis sensores indican que este artículo está incompleto. ¿Por qué no nos ayudas a expandirlo?
Bulboso enano
Dwarf bulbear
Aparece en Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3
Nombre en Inglés Desconocido
Nombre Científico Oculus terribilis
Localizaciónes El Arroyo Desconcertante, La Gran Laguna, Páramo Blanco
Localizaciónes Sub-terraneas Caverna Fronteriza, Paraíso del Glotón, Sima de los Héroes Refugio de los Sueños
Peso 3 en Pikmin
3 en Pikmin 2
3 en Pikmin 3
Max. Pikmins
6 en Pikmin 3 N/A
Semillas Pikmin N/A
Ataques Come pikmin

El bulboso enano (Dwarf Bulbear en inglés) es un miembro de la familia de los gusarapérridos que aparece en todos los juegos de la serie Pikmin. Es la etapa joven del bulboso moteado. Es una especie única en el juego, ya que mientras que los llamados bulbos enanos (como el bulbo rojo enano) no son más que tragapánidos que se hacen pasar por bulbos, el bulboso enano es un auténtico gusarapérrido.

CaracterísticasEditar

Como es obvio, el bulboso enano posee las mismas características físicas que su contraparte adulta. Siempre anda en grupos, y cuando un bulboso moteado pasa cerca de este, lo sigue prácticamente adondequiera que vaya. Cuando los bulbosos están solos, actúan como los bulbos enanos, siempre olfateando. En Pikmin, ellos olfatean mirando hacia arriba, pudiendo así detectar más fácil la proximidad de alguien. En Pikmin 2, olfatean hacia abajo, como los bulbos enanos. Además, en el primer juego son más rápidos que en el segundo.

LocalizaciónEditar

Pikmin: Son exclusivos de La Gran Laguna. Aparecen después del día 15.

Pikmin 2: En superficie, son exclusivos de El Arroyo Desconcertante después del día 11. También aparecen las cuevas: Caverna Fronteriza, Paraíso del Glotón, Sima de los Héroes y Refugio de los Sueños.

Pikmin 3: Se encuentran varios en una cueva de Páramo Blanco, junto a un bulboso moteado.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Bulboso enano

Oculus terribilis

Familia: Gusarapérridos

Larva de gusarapérrido en la tercera etapa de su desarrollo. Aunque su morfología ya está próxima a la madurez, aún no ha conseguido una ruta propia que patrullar, por lo que depende de las instrucciones que le imparte su progenitor para vigilar la zona.

Apuntes de LuisEditar

"Quitar las vísceras, rellenar con salvia y jamón curado y asar hasta que este bien dorado. ¡Gusta a todo el mundo!".

CuriosidadesEditar

  • Es el único Bulbo enano que pertenece a la familia de los Gusarapérridos.
    • Si perteneciera a la familia de los Tragapánidos su nombre científico sería "Pansarus terribilis".
  • Todas las zonas y cuevas en las que aparecen hay al menos un Bulboso moteado.
  • Aunque sea la etapa joven del Bulboso moteado, no pueden revivir en Pikmin 2.