FANDOM

Bulboso moteado
Bulboso Moteado
Aparece en
Nombre en Inglés 'Spotty Bulbear'
Nombre Científico 'Oculus terribilis dotticum'
Familia Gusarapérridos
Localizaciónes Ninguna
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin N/A
Ataques N/A

El bulboso moteado es un miembro de la familia de los gusarapérridos y el menos abundante. Su aspecto es distinto al de un bulbo. Su cuerpo es negro con motas rojas, y tiene una boca grande y labios gruesos.

Descripción y comportamientoEditar

Su fiereza es mayor que la de sus congéneres. Los pequeños no tienen la capacidad de emitir un chillido para despertar al adulto, pero aun así pueden resultar un incordio si no tienes buena punteria. A los grandes se les debe derrotar agarrándole de las piernas, aunque también existe la opción de lanzarlos a la espalda (sin embargo, ésta es mucho más peligrosa) Contra él se deben usar Pikmin rojos a ser posible, y en gran número; unos cincuenta. Cuenta con una increíble capacidad de zafarse y comer Pikmin

Algunos detalles del aspecto y el comportamiento del bulboso moteado han cambiado ligeramente entre los dos primeros juegos.

En Pikmin, se pueden encontrar varios en la Gran Laguna. Sus ojos son rojos, y las motas rojas cambian constantemente de tamaño. Se comportan como los demás bulbos, es decir, pasan durmiendo hasta que alguien los molesta. 

En Pikmin 2, sus ojos dejan de ser rojos, y sus motas no cambian de tamaño. Solo se puede encontrar a 1 bulboso en la superficie (El Arroyo Desconcertante), pero hay varios repartidos en algunas cuevas subterráneas. En vez de dormir, el bulboso patrulla un lugar determinado buscando alimento. Es, junto al groink gatillante, uno de los únicos enemigos que tiene la capacidad de revivir después de ser derrotado.

En Pikmin 3 sus ojos cambian a ser unos brillantes ojos púrpuras. Solo aparece 1 en todo el juego (Páramo Blanco). Es necesario usar a los pikmin alados para levantar una puerta y así acceder a donde este se encuentra. En su zona está con 2 Verracos y una gran cantidad de bulbosos enanos, que acompañan al bulboso. Este tiene una actitud parecida en Pikmin 2. Este empieza a perseguirte haciendo sonidos, alertándote que te vio en su línea de visión. Come de 7 a 8 pikmin.

Estrategia Editar

Pikmin 1

La mejor estrategia contra el es siempre golpear por atras como se hace normalmente con los bulbos. para una menor perdida de pikmin. Lo mejor para luchar contra ellos es usar Pikmins rojos, tambien seria bueno usar Roca-Bombas como 3 o mas. Tambien se recomienda ir en horda de 100 pikmin contra el bulbo para que no hayan perdidas.

Pikmin 2

El Bulbo moteado volvio, y mas dificil. Este patrullara la zona como Los Bulbikmin o el Groink gatillante. Lo mas recomendable seria usar sprays supermaargos, asi que recuerda traerlos, y nunca debes dejar tus pikmins solos Porque se los puede encontrar el bulbo que quizas los cene para la noche. El siempre ira acompañado de sus hijos asi que si vas sin 2, 3 o mas bitter sprays estas muerto. Pero hay una forma muy facil, o es a puñetazos con tu capitan o entretienes al bulboso moteado con otro capitan y sus pikmin mientras que tu llevas 22 como minimo o mas pikmins morados y se los tiras incluyendo a los bulbosos moteados, recuerda llevarlo rapidamente al Modulo de Exploracion porque este puede regenerar su vida y revivir.

Pikmin 3

El bulbo moteado volvio, y esta vez con mas hijos para su venganza, habra solo 1 bulbo moteado junto a una gran fruta, el lugar esta con verracos dragon y bulbosos moteados, recuerda que si quieres llevarte la fruta, debes llevar una gran cantidad de pikmins rojos, algunos pikmins roca para romper vidrio y 10 pikmins voladores para abrir la puerta que lleva al bulboso moteado. recuerda que esta lleno de bulbosos enanos y hay unos cuantos verracos dragones, minimo como 2. deshazte de todos los bulbosos enanos mientras que el bulboso moteado patruya por su pequeña zona, cerca, hay muchas bombas rocas que te serviran de una gran ayuda, tal como para desenterrar la fruta que esta cavada o para matar al bulboso moteado. Si vas a matarlo con los pikmins, recuerda lanzarle en su nueva debilidad que son los ojos.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Bulboso moteado

Oculus terribilis dotticum

Familia: Gusarapérridos

El bulboso moteado, una subespecie de mediano tamaño dentro de la familia de los gusarapérridos, presenta unos hábitos alimenticios que lo diferencian de otros gusarapérridos. En vez de alimentarse pasivamente con las criaturas que entran en su zona territorial, el bulboso moteado patrulla una zona concreta buscando presas. Cuando se entra en su hábitat, es recomendable proceder con extremada precaución hasta haber identificado con precisión la zona vigilada por el bulboso.

Apuntes de LuisEditar

Para conseguir un curry verde sin igual, pelar el bulboso moteado, triturar las vísceras y estofar hasta que desprenda un curioso aroma.

CuriosidadesEditar

A diferencia de otros Gusarapérridos, el bulboso moteado puede introducirse en el agua.

Si no se cuenta con una buena estrategia contra ellos, es fácil perder una gran cantidad de pikmin.

Por su aspecto puede parecer un depredador nocturno, pero no lo es.

GaleríaEditar