FANDOM

Castillo Sumergido
Submerged Castle
Castillo Sumergido
Imagen de Castillo Sumergido
Nombre inglés Submerged Castle
Plantas 5
Tesoros 13
Enemigos Escarabajo Ánodo,Electroaraña,Bulbikmin,Dirigibolio Escorado,Bulbo Naranja Enano,Verraco Dragón,Bulbo Fogoso,Llamaraña,Escarabajo de oro iridiscente,Mitite,Bombaraña,Verraco marchitante,Sapo Gigante
Enemigo final Espectro Acuático
Localización Arroyo Desconcertante
Peligros de Castillo Sumergido
Agua1 Fuego1 Electricidad1 Veneno1
El Castillo Sumergido es la cueva subterránea más difícil del Arroyo Desconcertante en Pikmin 2.

DescripciónEditar

Está sumergida en agua, por lo que sólo se puede acceder a ella con los Pikmin azules.

Es imposible ingresar a esta cueva con otros tipos de pikmin. Incluso si uno se las arregla para conseguir un Pikmin que no sea azul, no estarán al entrar ya que el juego fue programado para que los Pikmin no azules no puedan entrar. En esta cueva se encuentran los cuatro peligros principales, además de la presencia de Bulbikmin en los subniveles 2, 3, y 4. Es posible tener hasta 40 bulbikmin, si se ingresa con un mínimo de 60 pikmin, que es lo más recomendable.

Esta cueva presenta una dificultad adicional: En los subniveles 1 a 4, a los 5 minutos de estar en ellos, aparecerá una criatura llamada Espectro Acuático, que resulta ser el enemigo final de esta cueva, que arrasará con todo lo que se le cruce por el camino, por lo que se debe ser rápido al completar los subniveles. No hay forma de derrotar al espectro antes del subnivel 5, ya que se derrota con los Pikmin morados, y en dicho subnivel se encuentran 2 Brotes Rebotadores Violeta. Esto hace que sea una de las cuevas más peligrosas y difíciles de completar, aunque no cuente con ningún Bulboso moteado o Groink gatillante.

Submerged Castle sublevel 4

Subnivel 4. Se puede apreciar el Bulbikmin.

El subnivel 4 puede llegar a ser el más molesto debido al montón de Rocas Bomba, Bombarañas y Dirigibolios escorados. En el subnivel 1 no están los Bulbikmin, y se encuentra un Bulbo fogoso, el cual tiene un tesoro y para derrotarlo hay que hacerlo caminar hacia el agua y cuando esté en ella rociarlo con Spray superamargo. Aunque si tienes suerte, puede que el Bulbo fogoso aparezca en el agua. En los subniveles 3 y 4 se encuentran Brotes Rebotadores Marfil para producir Pikmin blancos, pero no es recomendable debido a que la mayor parte del suelo de la cueva está inundada de agua.

En los subniveles 2 a 4, la cueva que te lleva al siguiente subnivel, están bloqueados por rocas agrietadas, que deberás romper con tus Pikmin antes de bajar.

¿Qué hacer antes, o cuando aparezca el Espectro Acuático?Editar

  • Si sientes que ha pasado mucho tiempo (menos de 5 minutos) y todavía te quedan tesoros en algún subnivel puedes dejarlos y volver a entrar a la cueva después. Esto también se puede hacer si el Espectro se encuentra en un subnivel.
  • El espectro solo persigue al capitán que está activo, por lo que se puede usar la misma estrategia que cuando luchas con el Berberéchido urraca (cambiar de capitán cuando esté persiguiendo al otro).
  • El espectro no te persigue cuando estás en una esquina de la pared alejada de él, en lugares estrechos, o en callejones sin salida.
  • Se puede mantener a salvo a los Pikmin del Espectro acuático si los lanzas a lugares altos sin montículos por los que escalar y los dejas ahí, ya que no los alcanza.
  • Si el espectro se encuentra en un subnivel y tus Pikmin están haciendo algo fuera de tu pelotón, supervísalos para alejarlos a tiempo cuando el enemigo se acerque, y no dejes a ninguno abandonado ya que el espectro se lo puede encontrar y lo puede aplastar.
  • No pierdas tiempo derrotando a las criaturas que no tengan tesoros, a menos que estas estén estorbando el camino para llevar los tesoros. Además, si son Bulbikmin, lo mejor es derrotarlos y llevarte a sus crías ya que en la cueva están todos los peligros. También debes evitar llevar los cuerpos derrotados de los enemigos a la nave.
  • Puedes paralizar al Espectro acuático con Spray superamargo, así que es mejor entrar a la cueva con 8 dosis o más de dicho spray, 5 o más (guarda 3) para rociar enemigos molestos (incluyendo al Bulbo fogoso del primer nivel), y 3 para el Espectro en los niveles 2, 3, y 4 (sobretodo cuando llevas un tesoro, además, es muy probable que no necesites rociarlo en los subniveles 1 y 5 ya que es casi imposible que te salga este en el primero por lo fácil que es conseguir los tesoros y derrotar al espectro en el quinto también es muy fácil).
  • Puedes saber donde y cuando aparece el Espectro ya que cuando está cayendo suenan una especie de 2 silbidos, y cae donde caen sus 2 apisonadoras, 2 sombras con forma de cilindros aparecen donde van a caer. Además, es más fácil localizar al Espectro acuático alejando la cámara; y si tienes el Sistema Solar (se consigue derrotando a Arañator en el Complejo Subterráneo) lo harás mejor ya que la luz te hará ver con claridad.

CuriosidadesEditar

  • Si no usas ninguna estrategia de las antes mencionadas y no cuentas con ningún Spray o con el Antillamas, el Antieléctrico, la Armadura Z, o con las Velocibotas, es muy probable que pierdas una gran cantidad energía y de Pikmin, o peor, a todos.
  • Si se pudiera entrar a la cueva con Pikmin no azules y si existieran los Pikmin verdes descartados del juego, la cueva sería bastante más fácil ya que los Pikmin verdes no podían ser aplastados, por lo que hubiera sido genial evitar al Espectro Acuático o los Sapos Gigantes así.
  • Si la cueva fuera más larga y tuviera Bulbosos moteados o Groinks gatillantes y si no tuviera Bulbikmin, sería imposible.