FANDOM

Cavaloco ermitaño
Cavaloco
Aparece en Pikmin 2
Pikmin 3
Nombre en Inglés Hermit Crawmad
Nombre Científico Camabarus Rustica
Familia Cavalocos
Localizaciónes El Arroyo Desconcertante, Bosque de la Vida
Localizaciónes Sub-terraneas Ninguna
Peso 5
Max. Pikmins 8
Semillas Pikmin 8
Valor IconPokox3 en Pikmin 2
IconPokox30 en Pikmin 3
Ataques Come pikmin

El cavaloco ermitaño es una criatura presente en Pikmin 2 y Pikmin 3. Es un miembro de la familia de los cavalocos. Es de aspecto parecido al de un cangrejo ermitaño; de hecho, todo parece indicar que su nombre se basa en él.

Hábitat y comportamiento Editar

Se puede encontrar en lugares acuáticos como también en tierra. La madriguera en la que vive es algo parecida a la de la chinche carroñera, salvo por el diseño con puntas que tiene la de esta última. El cavaloco ermitaño permanece escondido dentro de su madriguera, y cuando siente que un enemigo se le aproxima, aparece. Y si se acerca demasiado, saldrá disparado para atraparlo, y se devolverá a su madriguera para comérselo. Si no tiene éxito, regresará, quedando en ese momento vulnerable a ataques.

Notas Editar

Apuntes de Olimar Editar

Recetas de Luis... cocer en agua tibia y remojarlo en nectar cuando se ponga rojo sazonar en salsa negra de almendra Editar

Estrategia Editar

Simplemente hay que hacer que el cavaloco salga de su madriguera, evitando que atrape a algún pikmin, por supuesto. Cuando se devuelva, hay que atacarlo con ellos. Es recomendable usar a una gran cantidad para que lo derroten en un asalto. Si el cavaloco se encuentra en tierra, los pikmin morados son una excelente opción.