FANDOM

Cavaloco ojos-saltones
Cavaloco Ojos-saltones
Aparece en
Pikmin 3
Nombre en Inglés Bug-eyed Crawmad
Localizaciónes Pikmin 3
Vergel de la Esperanza
Niveles del Modo Desafío Pikmin 3
Recolecta tesoros
Fortaleza de la Festividad
Derrota a los Enemigos
Forgoten Cove
Niveles de 2J y Bingo Pikmin 3
Twisted Cavern
Peso 12
Max. Pikmins 25
Semillas Pikmin 20
Valor IconPokox100
Ataques Come pikmin

El cavaloco ojos saltones es una bestia que se encuentra en Pikmin 3 y un Mini-Jefe. Aunque en el juego no se confirma, sin duda pertenece a la familia de los cavalocos, siendo la segunda especie conocida de esta familia, después del cavaloco ermitaño. Se encuentran dos en el Vergel de la Esperanza, uno cerca el agua, y otro dentro de una cueva.

Características Editar

Este cavaloco es mucho más grande que el Cavaloco ermitaño. Como su nombre lo indica, tiene dos grandes ojos, y tiene un exoesqueleto que lo protege de los ataques, menos en su parte inferior. Al igual que su pariente más pequeño, vive en una madriguera, y se asoma cuando siente que hay un enemigo. Cuando tiene la oportunidad, se lanza contra él, y lo lleva a su madriguera para comérselo.

Estrategia Editar

Los ojos son el punto débil del cavaloco ojos saltones. Los pikmin deben atacarlos hasta que se escondan. Cuando los dos ojos se esconden, el cavaloco sale de su madriguera y queda volteado, entonces los pikmin deben atacar a su parte inferior, que no está protegida con un exoesqueleto. Después de un rato, el cavaloco se esconderá, y el ciclo vuelve a comenzar. 

Si el cavaloco ojos saltones atrapa a los pikmin, pero se logra esconder uno de los ojos, este los soltará, quedando fuera de peligro.

Galeria Editar

También en FANDOM

Wiki al azar