FANDOM

La cebolla es el nido y la nave nodriza de los pikmin. En ella también se producen semillas de pikmin. Olimar las llamó así porque se parecen a las cebollas que crecen en su planeta, Hocotate

DescripciónEditar

Pikmin-2

Cebolla roja en Pikmin

Las cebollas son como colmenas sostenidas por tres patas largas que extienden para poder aterrizar, y por las cuales los pikmin pueden entrar y salir de ellas. Sus pétalos en la parte superior sirven como hélices para poder elevarse al anochecer. Cuando las cebollas despegan, sus patas se recogen. En Pikmin, Olimar escribe en su diario que las piernas de las cebollas tienen diminutos pelos.

Cebollas Pikmin

Escena del final de Pikmin donde cebollas de colores vuelan sobre el planeta PNF-404

En Pikmin, cuando las cebollas son descubiertas están en un estado inactivo, lo cual se nota porque tienen un color oscuro, y están en el suelo. Al acercarse, se activan y liberan una semilla. En Pikmin 2, las cebollas están en estado activo, y salvo la cebolla roja, no expulsan semillas al ser descubiertas porque ya hay algunos pikmin cerca de ella.

Al descubrir una cebolla, esta se unirá a la nave principal cuando despegue al final del día, y luego aparecerá al día siguiente junto a la nave en la zona de aterrizaje. En los dos primeros juegos, cada cebolla ocupa un lugar diferente en la zona de aterrizaje. Esto cambia en Pikmin 3, ya que las cebollas se van fusionando al terminar el día, por lo que al final solo habrá una gran cebolla multicolor que almacenará a todas las clases de pikmin.

Tipos de cebollasEditar

Hasta el momento existen 5 tipos de cebollas. El color de la cebolla indica el color del pikmin que producen. Las cebollas descubiertas hasta ahora son: la roja, la amarilla, la azul (que aparecen en toda la serie), la gris y la rosa (solo en Pikmin 3). Las cebollas gris y rosa producen respectivamente a los pikmin pétreos y alados .

En el final ideal de Pikmin (cuando se han encontrado todas las piezas), se puede ver a 14 cebollas ascendiendo del planeta de los Pikmin. Entre ellas se pueden ver unas de colores gris y rosa, las que más tarde aparecerían en Pikmin 3. También se puede ver una cebolla morada, aunque en Pikmin 2 los pikmin morados no tienen cebolla propia. Pero también se pueden ver cebollas de color celeste, anaranjada y verde, que no han aparecido en ningún juego de la serie. En la segunda imagen de este artículo se puede ver la escena.

LocalizaciónEditar

Cebolla roja

  • Pikmin: Lugar del Impacto
  • Pikmin 2: Valle del Reposo
  • Pikmin 3:Bosque de la vida 

Cebolla amarilla

  • Pikmin: Bosque de la Esperanza
  • Pikmin 2: El Arroyo Desconcertante
  • Pikmin 3: Páramo Blanco

Cebolla azul

  • Pikmin: El Ombligo del Bosque
  • Pikmin 2: Bosque del Despertar
  • Pikmin 3: Vergel de la Esperanza

Cebolla rosa

  • Pikmin 3: Río Azaroso

Cebolla negra

  • Pikmin 3: Vergel de la Esperanza

Curiosidades Editar

  • Cuando Olimar descubre la Cebolla roja en Pikmin, este resulta golpeado por una de las patas de la misma cuando salió del suelo. Cuando encuentra las otras dos más tarde en el juego, es un poco más cauteloso y retrocede.
  • Un código encontrado en Pikmin 2 reveló se tenía planeado que las cebollas tuvieran una escena de "brote", como en el primer juego. La escena estaba completa con su propia animación, música y diálogo.
    • La única falla es que la luz que sale es aún visible incluso cuando la Cebolla está inactiva.
  • En el primer Pikmin, presionando el D-pad, (2 para New Play Control!) El Capitán Olimar se acostará, y 4 Pikmin pueden llevarlo a su Onion. Cuando Olimar es secuestrado por la cebolla, él rebota de la cebolla, y los fuegos artificiales salen de la flor en vez de las semillas de Pikmin.
  • Durante el modo historia de Pikmin 3, las cebollas son encontradas con una forma perfectamente redonda y pequeña, pero cuando se fusionan, se unen en una forma bulbosa que recuerda a sus diseños originales..
  • La Cebolla Maestra podría ser el resultado de un cambio evolutivo, por lo que las colonias de Pikmin requieren menos espacio.
  • En Pikmin 3, las Cebollas parecen tener una apariencia más mecánica que sus versiones anteriores.
  • En Pikmin 3, si el jugador mira la Cebolla Maestra desde abajo con el KopPad, se puede ver lo que parecen ser células parecidas a paneles solares en sus pétalos.
  • Alph menciona en una entrada de registro que los colores giratorios de la Cebolla Maestra pueden ser los mismos Pikmin, almacenados en una forma más simple y fluida para facilitar el almacenamiento.
  • Olimar menciona que hay un vegetal llamado cebolla en Hocotate.
  • La cebolla podría contener una cantidad posiblemente ilimitada de Pikmin, haciendo que sus dinámicas actuales sean aún más misteriosas.
  • La cebolla verde del final del primer juego es porque iva a ver un pikmin verde en pikmin 2 (este pikmin sería parecido al petro,ya que no le ocurría nada al ser aplastado,tambien haría más daño,ya que iba a tener una cola con otra hoja)pero al final no se hizo.