FANDOM

Modulo explor¡Krzzt-zrrrk!
Mis sensores indican que este artículo está incompleto. ¿Por qué no nos ayudas a expandirlo?

Chinche Carroñera
Chinche Carroñera
Aparece en Pikmin
Pikmin 2
Nombre en Inglés Breadbug
Nombre Científico Pansarus Gluttonae
Familia Tragapánidos
Localizaciónes Ombligo del Bosque, Paraíso del Glotón, Refugio de los Sueños.
Localizaciónes Sub-terraneas Ninguna
Peso 3
Max. Pikmins 6
Semillas Pikmin 3
Valor IconPokox3
Ataques Te quita objetos(Y pikmin si lo cargan)

La Chinche carroñera o Chinche carroñero (Breadbug en inglés) es un miembro de la familia de los tragapánidos y un enemigo que se encuentra tanto en Pikmin como en Pikmin 2. Este enemigo tiene forma de un rollo de pan. En ambos juegos, su comportamiento es el mismo: se empeña en buscar objetos como Píldoras, Tesoros, o enemigos derrotados para llevárselos a su madriguera. No ataca a los Pikmin directamente, aunque si los Pikmin agarraran el objeto que la chinche está arrastrando, y no tienen la fuerza suficiente, también los arrastrará a su madriguera, y los Pikmin moriran. En Hey! Pikmin existe una variante pequeña que come pikmin llamada Chinche zampón. En Pikmin 2, existe una variante más grande y resistente que actúa como jefe en Paraíso del Glotón, llamada Chinche carroñera gigante.

Notas Editar

Apuntes de Olimar Editar

Recetas de Luis Editar

Estrategia Editar

Espera a que la chinche carroñera empiece a arrastrar un objeto y lánzale a dicho objeto una gran cantidad de Pikmin para que los pikmin le quiten el objeto y se lo lleven a la nave o la cebolla para que la chinche carroñera se de un golpe con la nave. Repite esto dos veces para derrotarlo. Aunque también se puede derrotar lanzándole Pikmin justo encima (rodeándolo de Pikmin o con puñetazos de capitán no lograrás nada).

LocalizaciónEditar

  • Pikmin 1: Solo aparece uno en todo el juego. Está en el Ombligo del Bosque, y al derrotarlo conseguirás una pieza de la nave.