FANDOM

Comején hembra
Comején Hembra
Aparece en
Nombre en Inglés Female Shearwig
Nombre Científico 'Himeagea mandibularia'
Familia Mandibularios
Localizaciónes Ninguna
Peso 1
1 en Pikmin 2
1 en Pikmin 3
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin 2 en Pikmin
1 en Pikmin 2
1 en Pikmin 3
Ataques Ninguno Pikmin
Ninguno
Pikmin 2
Ninguno
Pikmin 3
Ninguno

El comején hembra (Himeagea mandibulosa) es una criatura que aparece en los tres juegos de la serie Pikmin. Pertenece a la familia de los mandibularios.

CaracterísticasEditar

A simple vista, la comején hembra se distingue del comején macho por su color más claro. Además, sus mandíbulas son más cortas que las del macho. Siempre se encuentra en grupos bajo tierra y saldrá cuando alguien se acerque. En cuanto a su comportamiento, lo que distingue a la comején hembra del macho es que no puede atacar, por lo tanto, es absolutamente inofensiva para los pikmin. Los perseguirá, pero no les morderá.

EstrategiaEditar

Ya que son inofensivas, cualquier estrategia será eficaz, ya sea atacándolas con pikmin o con los líderes. Al arrojarles pikmin encima, morirán al instante.

Apuntes Editar

Apuntes de Olimar Editar

Comején (hembra)

Himeagea mandibulosa

Familia: Mandibularios

Los machos de esta especie son unas criaturas moradas y negras con boca puntiaguda, mientras que las hembras son de un color más claro y carecen de exoesqueleto blindado. Como ocurre con la mayoría de los mandibularios, estas criaturas han involución do hasta el punto de haber perdido las patas y las alas. Se los puede ver arrastrándose por el suelo y se cree que se alimentan del extracto vegetal de los fluidos coagulada de Pikmin muertos.

Apuntes de Luis Editar

Para hacer una quiche deliciosa, trocear esta criatura y mezclar la con cuatro huevos, dos tomates maduros, un calabacín picado y una cantidad generosa de queso feta y suizo. Hornear hasta que esté crujiente y dorada. Esta bestia resulta más sabrosa si se atrapa y cocina justo después de que haya puesto los huevos.