FANDOM

Comején Macho
Comején Macho
Aparece en Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3
Nombre en Inglés Male Sheargrub
Nombre Científico Himeagea Mandibulosa
Familia Mandibularios
Localizaciónes Pikimin 3 Torre de la Soledad
Localizaciónes Sub-terraneas Ninguna
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin 3 en Pikmin
Ninguna en Pikmin 2
2 en Pikmin 3
Ataques N/A

El comején macho es una criatura de la familia de los mandibularios que aparece en la serie Pikmin.

Descripción Editar

Al igual que el comején hembra y volador, el comején macho siempre está en grupos y pasa gran parte del tiempo bajo tierra. Se diferencia del comején hembra por su color morado, pero también porque tiene mandíbulas más grandes, lo que lo convierte en un peligro para los pikmin. Cuando atrapa a uno, los tiene en su mandíbula unos segundos antes de comérselo.

El comején macho también se caracteriza por destruir los puentes que los pikmin han creado, como se puede ver en los dos primeros juegos.

Estrategia Editar

Si bien es ofensivo para los pikmin, es sencillo derrotarlo con su ayuda. Se les puede matar al instante si se les lanza a los pikmin justo encima. Si atrapa a uno, es posible salvarlo ya que no los come inmediatamente.

También es posible matarlos con golpes de puño.

Apuntes Editar

Apuntes de Olimar Editar

Comején (macho)

Himeagea mandibulosa

Familia: Mandibularios

Este espécimen es un comején macho. Como ha perdido las patas y las alas, el macho escarba en el suelo y espera a que pase alguna criatura pequeña para tenderle una Emboscada. Esta bestia tiene unas mandíbulas muy peligrosas que convierten a los Pikmin en presa fácil.

Apuntes de Luis Editar

Extender varios especímenes en el fondo de una cazuela y alternar con capas de aguacate y queso. Hornear hasta que la carne esté en su punto y el queso bien doradito.

Diario Editar

(Himeagea mandibulosa)

Familia: Mandibularios

Organismo que renunció a alas y patas para llevar una vida tranquila bajo tierra. Solo emerge cuando se ve obligado a defender su territorio.

No me queda claro si se deja ver tan poco porque es una criatura tímida o si en realidad está deseando que lo importunen para tener la ocasión de interactuar con alguien.