FANDOM

Drigibolio Escorado
Dirigibolio Escorado
Aparece en
Nombre en Inglés Careening Dirigibug
Nombre Científico 'Flotillium Circusmaximus'
Familia Dirigibolios
Localizaciónes N/A
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin No aparece en Pikmin
8 (Inobtenible) en Pikmin 2
No aparece en Pikmin 3
Ataques N/A

Los Dirigibolios Escorados son unos enemigos de Pikmin 2 que pertenecen a la familia de los Dirigibolios.

AparienciaEditar

Son una especie de bichos verdes con antenas amarillas, con dos largos brazos, ojos amarillos redondos con pupilas pequeñas. Siempre vuelan usando coloridos globos con helio.

AtaquesEditar

Atacan utilizando Rocas Bomba, por lo que pueden llegar a ser enemigos subterráneos muy molestos, sobre todo en el subnivel 4 de Castillo Sumergido, y el subnivel 7 de Refugio de los Sueños.

LocalizacionesEditar

Aparecen en las cuevas más difíciles que son: Complejo Subterráneo, Castillo Sumergido, Caverna del Caos, Sima de los Héroes y Refugio de los Sueños. Suelen haber más de un Dirigibolio en un subnivel, así que anda con cuidado.

EstrategiaEditar

Lánzale Pikmin encima (preferible con Pikmin morados). Al hacerle suficiente daño, sus globos explotarán y caerá al suelo (si tenía una Roca Bomba en las manos, la soltará y explotará), y podrás aprovechar para atacar con una cantidad adecuada de Pikmin. Si infla de nuevo los globos, volverá al ataque, y tendrás que repetir lo mismo. Lo mejor es que antes de matarlos hagas explotar las Rocas Bomba que hay por todo el subnivel (si es el caso) con puñetazos de capitán, para que los Pikmin no la hagan explotar ellos por accidente mientras atacan a los Dirigibolios. En caso del subnivel 7 del Refugio de los Sueños es recomendable matarlos a ellos primero (hay 4) y después a los otros enemigos, debido a que hay Moscardones usurpadores que pueden agarrar a los capitanes, lo cual no es conveniente debido a que los Pikmin quedan a merced de las Bombas de los Dirigibolios. Si se lanza un Pikmin morado a uno de estos, sus globos explotarán y lo tumbarán al instante.

CuriosidadesEditar

  • El Dirigibolio es el único en toda su familia.
    • Debería estar en la familia desconocida.

Apuntes de OlimarEditar

Flotillum Circusmaximus

Familia: Dirigibolios

Esta criatura flota en el aire sin esfuerzo gracias a unos globos llenos de gas. Su aspecto y su naturaleza son antagónicos, y es la única variedad de esta especie que habita en este ecosistema. Quizás habría que considerar la posibilidad de que haya llegado aquí procedente de un ecosistema alienígena. No hay pruebas fehacientes al respecto, pero así es como lo hemos clasificado de momento.

Recetas de LuisEditar

Quitar las bolsas de aire y reservar, trocear el carnoso abdomen y moldearlo con forma de pastelillos. Freír los pastelillos hasta que estén tostados, pero con cuidado de que la carne no se haga demasiado. Cuando esté listo para servir, adornar el plato con las bolsas de aire.

¡Hasta el comensal más exigente quedará asombrado con esta colorida presentación!