FANDOM

Escarabajo Antenudo
Escarabajo Antenudo.jpg
Aparece en
Nombre en Inglés Antenna Beetle
Nombre Científico 'Mesmeri Raiocontra'
Familia Tetéridos
Localizaciónes Nido del Tagarote, Sima de los Héroes, Refugio de los Sueños
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin N/A
Ataques N/A

El Escarabajo antenudo (Mesmeri raiocontra) es un enemigo perteneciente a la familia de los tetéridos que aparece en Pikmin 2. Sólo aparecen en cuevas subterráneas.

Uno puede saber si hay uno de estos escarabajos en un subnivel si el tesorímetro actúa fuera de control. Esto se debe a que su comportamiento consiste en generar un aullido de gran frecuencia que interactúa con éste.

No atacan a los Pikmin directamente, pero puede controlar a todos los que se encuentren dentro del campo visible que genera el escarabajo cuando realiza el aullido. Los Pikmin controlados siguen al escarabajo dondequiera que vaya, lo cual no es conveniente ya que puede llevarlos a zonas donde pueden correr peligro de muerte.

Cuando es atacado, se vale de sus largas patas para dar un enorme salto, librándose del ataque. Después de unos segundos, vuelve al mismo lugar tal como se fue. Cuando muere, el tesorímetro vuelve a la normalidad.

DescripcionesEditar

Diario de OlimarEditar

Mesmeri raiocontra

Familia: Tetéridos.

"Esta criatura puede controlar a los Pikmin utilizando la peculiar frecuencia de sus aullidos, pero su único propósito parece ser defensivo, ya que impide que los Pikmin ataquen y los obliga a huir. Esta bestia prefiere los ambientes húmedos y oscuros, como contenedores abandonados. Por esta razón, se recomienda ventilar bien cualquier ejemplar que se encuentre. Despegar con una de estas criaturas en la bodega puede tener como resultado que el bicho estalle durante la descompresión, con todo el follón que eso supone."

Recetas de Luis Editar

"Extraer la carne del exoesqueleto y freír bien por todos lados en una olla caliente para sellar el sabor en su interior. Completar el plato con una buena cucharada de salsa de cacahuate picante."

CuriosidadEditar

  • Aunque ya se hayan conseguido todos los tesoros del subnivel, el tesorímetro estará fuera de control si el escarabajo antenudo está ahí.

También en FANDOM

Wiki al azar