FANDOM

Escarabajo tirador
Armored Cannon Beetle(PikminNPC)
Aparece en
Nombre en Inglés Armored Cannon Beetle
Nombre Científico Granitus chukkulinae
Familia Litópodos
Localizaciónes Bosque de la Esperanza, Gran Laguna
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin 50 en Pikmin
Ataques Lanzar rocas

El escarabajo tirador (Armored Cannon Beetle en inglés) es un jefe de Pikmin (juego) que pertenece a la familia de los Litópodos. Esta criatura es la etapa adulta de la Larva de escarabajo tirador, la cual está presente en Pikmin 2 y 3. Se encuentra en el Bosque de la Esperanza y en la Gran Laguna. Su peso es de 30 Pikmin y hasta 50 lo pueden cargar.

AparienciaEditar

Parece un escarabajo gigante con coraza de color negro. Ojos azules brillantes y una boca que es de color lava. Cuando abre las alas pareciera que su abdomen es de fuego por el color y porque hecha humo, pero no lo es. Cabe destacar que solo tiene 4 patas robustas, en vez de 6. En la cabeza tiene una protuberancia.

AtaquesEditar

Es capaz de escupir rocas, por lo cual es muy peligroso si no sabes controlar a los Pikmin para que no queden aplastados.

EstrategiaEditar

Cada vez que escupe una roca inhala por la protuberancia que tiene en la cabeza, lanza un Pikmin a esa protuberancia y la bloqueará, después el abrirá las alas de su espalda veras que su espalda es de color rojo y sacara humo, aunque se vea que es un trabajo para los Pikmin rojos en realidad todos los tipos de Pikmin lo pueden atacar, después de un rato cerrara sus alas si hay Pikmin todavía golpeándolo no les pasara nada aunque pueden perder la flor. Eso si, recuerda mantenerte muy atento de lo que hace y dirige bien a tus Pikmin.

PiezasEditar

En el Bosque del la Esperanza no guarda ninguna, pero obstruye el paso para transportar la Cápsula protectora. En La Gran Laguna, al derrotarlo aparece el Bauprés. Al derrotar al de La Gran Laguna, este último no vuelve a aparecer.