FANDOM

Modulo explor¡Krzzt-zrrrk!
Mis sensores indican que este artículo está incompleto. ¿Por qué no nos ayudas a expandirlo?
Escarabajo de oro iridiscente
Iridescent glint beetle
Aparece en Pikmin 2
Nombre en Inglés glitrandi gullbjörn
Nombre Científico Pilli auricus
Familia escarabichuelos
Localizaciónes Ninguna
Localizaciónes Sub-terraneas Ninguna
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin N/A
Ataques N/A
Objetos que guarda Píldoras, atomizadores y tesoros (Pikmin 2)

El escarabajo de oro iridiscente es una criatura de PNF-404 que aparece en Pikmin 2. Pertenece a la familia de los escarabichuelos. Aparece con menos frecuencia que el Escarabajo de sílex iridiscente. Se caracteriza por ser de color dorado brillante y por llevar la mayoría de las veces un tesoro, pero hay que ser rápido, ya que si no se consigue atraparlo para tomar su tesoro, se meterá bajo tierra para no salir más hasta la próxima vez que entres. Se encuentran en las cuevas subterráneas, en superficie, aparecen en Bosque del Despertar.

Otras aparicionesEditar

También aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, como un enemigo en Smashventura.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Icono olimar2 Escarabajo de oro iridiscente

Pilli auricus

Familia: Escarabichuelos

Esta variedad de escarabajo consume minerales subterráneos. Como rara vez emerge a la superficie, apenas existen avistamientos de esta especie tan peculiar. A pesar de que la fuente primaria de alimentación de este escarabajo son los minerales, él mismo no es capaz de digerirlos, de ello se encargan las metabacterias que habitan en su estómago. El metal purificado resultante de esta digestión se desecha, pero los metales raros, como el oro y el platino, se cristalizan en el caparazón del escarabajo, dándole ese hermoso brillo.

Recetas de LuisEditar

Icono luis '

Galería Editar