FANDOM

Escarabajo de Tirador Decorado
Escarabajo Tirador Decorado
Aparece en Pikmin 2
Nombre en Inglés Decorated Cannon Beetle
Nombre Científico Granitus Decorum
Familia Litópodos
Localizaciónes Valle del Reposo, Tierra de Promisión, Caverna Fronteriza, Sima de los Héroes.
Localizaciónes Sub-terraneas Ninguna
Peso 7
Max. Pikmins 15
Semillas Pikmin 8
Valor IconPokox4
Ataques Dispara rocas magnéticas a los líderes

El escarabajo tirador decorado (Grani​tus decorum) es una bestia perteneciente a la familia de los litópodos que aparece en Pikmin 2. Es como la larva de escarabajo tirador, pero de color rojo. Se puede encontrar tanto en la superficie como en cuevas subterráneas.

Al igual que la larva de escarabajo tirador, arroja piedras a sus enemigos, pero estas piedras están envueltas en un campo magnético que, al estar cerca de un objeto metálico, son atraídas hacia ése. Por esta razón, las piedras que arroja seguirán a los líderes, debido al metal que hay en su traje espacial. 

EstrategiaEditar

Se puede seguir la estrategia normal de atacarlo con pikmin, teniendo los cuidados pertinentes, como llamarlos antes de que el escarabajo los lance para quitárselos de encima. Los pikmin morados son una excelente opción.

También se puede derrotar golpeándolo con los puños. Los pikmin no correrán peligro, pero tomará un tiempo.

Al parecer, la mejor estrategia es usar su piedra contra él mismo. Para lograrlo, cuando arroje la piedra, hay que "guiarla" hacia el escarabajo.