FANDOM

Espectro acuático
Waterwraith.jpg
Aparece en
Nombre en Inglés Waterwraith
Nombre Científico 'Amphibio Sapiens'
Familia Familia Desconocida
Localizaciónes Castillo Sumergido, Guarida del Matón
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin - en Pikmin
Desconocido en Pikmin 2
- en Pikmin 3
Ataques N/A

El espectro acuático (Amphibio sapiens) es una especie de familia desconocida de Pikmin 2. Es el jefe de Castillo Sumergido. También aparecen dos de estos en el nivel Guarida del Matón del modo Desafío (En ambos modos aparece tras 30 segundos seguidos en un subnivel).

CaracterísticasEditar

Esta criatura es tal vez la más extraña de las que aparecen en este juego. Tiene un aspecto como de humano, y está hecho de una sustancia transparente que lo hace invulnerable a prácticamente cualquier ataque. Aparece en cada subnivel de esta cueva después de un tiempo, cayendo del cielo. Siempre está acompañado de dos rodillos, apisonadoras con las que se desplaza, aplastando a todo lo que haya en su camino. Por eso, hay que mantener a los pikmin alejados de esta criatura. A pesar de eso, el espectro acuático está enfocado en perseguir a los líderes en vez de a los pikmin. Es uno de los enemigos más temidos del juego. Tiene miedo a los Pikmin Morados que estos son los pikmin que te ayudan a vencerlo. Cuando aparece se reproduce esta canción especifica la puedes escuchar en la wikia en ingles aqui: http://pikmin.wikia.com/wiki/File:Waterwraith.ogg

EstrategiaEditar

Solo se puede derrotar al espectro acuático en el último subnivel. La única forma de hacerle daño es usando primero a los pikmin morados. Para conseguirlos, hay que arrojar pikmin a los 2 brotes rebotadores violeta que hay en el último subnivel. El proceso de derrotar a esta extraña criatura consta de 2 fases:

  • La primera fase consiste en quitarle los rodillos. Para eso, primero se le debe arrojar a un pikmin morado cerca de él. Si se hace bien, este se paralizará y tomará un tono púrpura oscuro, volviéndose vulnerable. Entonces hay que atacarlo con los pikmin. Después de un tiempo este se recuperará, por lo que habría de repetir la estrategia. Es posible romperle los rodillos en un solo asalto si se le ataca con todos los pikmin disponibles. Se les puede rociar con atomizador superpicante para garantizar un asalto exitoso. 
  • La segunda fase es muy fácil. El espectro empezará a correr desesperadamente por todo el escenario, como tratando de escapar. A veces, se detendrá a descansar. Para hacerle daño hay que repetir la estrategia utilizada en la primera fase. Cuando sea derrotado, explotará y aparecerá el tesoro Generador Acústico, el cual servirá para llamar a los pikmin que estén enterrados, sin la necesidad de sacarlos a mano.

NotasEditar

Apuntes de Olimar

Amphibio Sapiens

Familia: Desconocida

Todo lo que se sabe de esta criatura procede de unos cuantos avistamientos en las más remotas profundidades. Todos los avistamientos coinciden en una serie de detalles: una gigantesca forma viscosa con un claro brillo difuso no muy distinto al del azúcar caramelizado. Existe una teoría que sostiene que puede ser la encarnación ectoplásmica de algún tipo de fenómeno paranormal, pero, como suele ocurrir con estas teorías, resulta muy difícil de probar. Todos los testigos afirman haberse visto repentinamente invadidos por el miedo al ver la criatura, habiendo llegado a un estado de pánico que roza la locura. En realidad, los informes no son más que una sarta de detalles imprecisos, lo que ha llevado a la sospecha de que el agotamiento y el miedo pueden haber hecho que un simple fenómeno natural sea visto como una criatura viviente.

Receta de Luis Editar

"No comestible. Conocido por causar histeria colectiva, seguido por espasmos en las piernas y truenos internos."

Dialogo de la naveEditar

"¡¿Qué es esto?! no lo puedo detectar con mis sensores ópticos. ¡¿Qué?! pero ninguno de mis sensores lo señalan".

"¿Posiblemente lo que vemos es de otra dimension?..." "Atacarlo es inutil"

"Si tan solo pudieramos obligarlo a mostrarse completamente... Pero en su estado actual... ¡Btzzzr-btzzzr!"

"¡Peligro! ¡Peligro! ¡Peligro!"

Versión americana (?): ¡Lo veo con mis receptores ópticos, pero mis sensores no lo detectan! ¿Es posible que su forma física esté anclada en otra dimensión? ¡Atacarlo es inútil! Si pudiéramos obligarlo a adoptar una forma física... Pero en su estado actual... ¡Krzzt-zrrrk! ¡Peligro! ¡Peligro! ¡Peligro!

Guia del jugador de Nintendo Editar

Puede que el Espectro Acuático te moleste al inicio pero si llegas al ultimo subnivel tu sabrás que hacer. Lo único que necesitas es un pikmin morado

Glitches Editar

  • En la Piklopedia, usa el Spray Superamargo sobre los rodillos antes de que caiga el monstruo, y cuando se pasa el efecto sobre los rodillos lo vuelves a utilizar y cuando se pase sobre el monstruo no podrá levantar los rodillos y empezará a intentar levantarlos.
  • En la fase 2 cuando pase por debajo de la nave dejará de correr y empezará a flotar, además, no parará de moverse.
  • Este fallo es desconocido, pero ya que el Espectro Acuático desde un inicio fue programado para huir de el actual líder de los pikmin en el modo desafío, cooperativo si Olimar lanza un Pikmin Morado y los dos sueltan sus rodillos al mismo tiempo empezaran a ignorar a Luis

Curiosidades Editar

  • El nombre científico de la especie del Espectro Acuático, Amphibio sapiens (se traduce Anfibio pensante).
  • Su nombre científico es similar al nombre de la especie antepasada a la humana del Homo sapiens (hombre pensante).
  • En Piklopedia, es posible que el espectro Agua rodará afuera de los límites.
  • Cuando se utiliza un spray Ultra Picante en el espectro del agua, sólo sus rodillos se petrifican, dejándolo vulnerable a ser sorprendido por Purple Pikmin.
  • El Espectro Acuático es uno de los dos enemigos fuera del Tierra de Promisión en no aparecer en la Sima de los Héroes, el otro es el Chinche Carroñera Gigante. Además ambos residen en cuevas dentro de la misma zona, El Arroyo Desconcertante.
  • Aparte de la Araña titán, El Espectro Acuático es el único jefe en Pikmin 2 para que cambia de forma y armas durante la batalla. Este cambio se produce después de que los rodillos se destruyen.
  • El Espectro Acuático parece estar relacionada a un jefe de Pikmin 3, el Espectro Plasmatico. Curiosamente, la primera forma de la Espectro Plasmatico comparte su nombre japonés con el Espectro Acuático, ya que ambos son llamados "Amebouzu". Si son relacionados, ellos serian los segundos relacionados de "familia desconocida".

También en FANDOM

Wiki al azar