FANDOM

Modulo explor¡Krzzt-zrrrk!
Mis sensores indican que este artículo está incompleto. ¿Por qué no nos ayudas a expandirlo?
Espectropolilla espejo
Vehemoth Phosbat
Aparece en
Pikmin 3
Nombre en Inglés Vehemoth Phosbat
Localizaciónes Páramo Blanco
Peso 20
Max. Pikmins 30
Semillas Pikmin Desconocido en pikmin 3
Valor IconPokoxDesconocido en pikmin 3
Ataques Come pikmin, da a luz Espectropolillas, se hace invisible, lanza veneno, regenera energía

La espectropolilla espejo es un ser colosal/Jefe de Pikmin 3. Se encuentra en Páramo Blanco, y es el segundo al que hay que enfrentarse en el juego, y un villano secundario. Es la etapa adulta de la Espectropolilla.

Es el responsable de comerse al Capitán Charlie al principio del juego.

Esta criatura es bioluminiscente, es decir, es capaz de producir luz. Pero no le gusta NADA la luz (es su debilidad) a pesar de ser una polilla.

Apariencia Editar

Es una gran polilla de color durazno y negro, con grandes dientes, patas pequeñas, alas café, cabeza peluda, y un montón de antenas moradas.

AtaquesEditar

  • Se hace invisible mientras la estancia está a oscuras.
  • Succiona a los Pikmin y se los come.
  • La luz que produce envenena a los Pikmin.
  • Cuando pasa un tiempo después de atacarlo una vez, hace que nazcan una infinidad de Espectropolillas.
  • Se posa en las paredes para regenerar un poco de energía.

Como derrotarlo Editar

Para derrotarlo, hay que activar con Pikmin amarillos 3 ampolletas de luz conectadas a cables eléctricos y también algunos hongos que producen luz (tocándolos) mientras esté cerca para que deje de estar invisible un corto espacio de tiempo y pueda ser dañado un poco, luego construir un puente para llegar y activar con 20 amarillos una gran bateria la cual hará descubrir al ser colosal y alumbrará toda la habitación, eliminando a las pequeñas Espectropolillas, e impidiendo a la grande volverse invisible, y luego de eso, se le podrá atacar fácilmente con la tropa de Pikmins. 

Luego de ser derrotado, soltará la fruta Gota de ambar y al Capitán Charlie, y además un Apunte de exploración.

CuriosidadesEditar

  • Cuando hace el ataque de succión, las pequeñas Espectropolillas se agachan para evitar ser succionadas.