FANDOM

Hey! Pikmin (Hey! ピクミン en japonés) es un juego de desplazamiento lateral para Nintendo 3DS que salió el día 28 de julio de 2017.

Este juego es el primero de la serie Pikmin que no es desarrollado por Nintendo, sino por el estudio Arzest, lo que ha causado algo de molestia en los fans, los cuales creían que este juego era un proyecto interno de la empresa como los otros tres juegos, que fueron supervisados por Shigeru Miyamoto.

Por su parte, Miyamoto ha revelado que este juego y Pikmin 4 son proyectos diferentes.

Jugabilidad Editar

A diferencia de los juegos anteriores de Pikmin, que eran juegos de estrategia 3D en tiempo real, este es un scroller lateral de 2,5D. Los jugadores controlan al capitán Olimar, quien a su vez controla un grupo de Pikmin, que puede ser lanzado contra enemigos para combatirlos, contra obstáculos para despejarlos o contra tesoros para llevarlos. Los tesoros y ciertos objetos coleccionables valen una cierta cantidad de "Lustronio", y la idea es recoger tanto Sparklium como sea posible antes de alcanzar la meta del nivel.

Pikmin 3DS Throw

El jugador puede lanzar un Pikmin tocando una parte de la pantalla inferior.

El jugador puede silbarle a los Pikmin desde cualquier parte de la pantalla, lo que los hace correr al lado de Olimar. Aunque por razones desconocidas, algunos Pikmin pueden no venir, como Pikmin que lleva fragmentos de puente. Cuando se utiliza el silbato, una voz que dice "Hey!" puede ser escuchada, aunque no parece igualar a la del capitán Olimar. Una vez en el grupo de Olimar, pueden ser lanzados por él en la dirección que el jugador los dirija. A diferencia de los juegos de Pikmin principales, el Pikmin no se puede decir a ralentí como pasa normalmente - lanzar un Pikmin a ninguna tarea en particular sólo hará que el Pikmin camine de regreso a Olimar. Este paseo informal puede ser ordenado en una carrera por el silbido simplemente. Usando el jetpack, alejara a los Pikmin en el lugar, hasta que son llamados de vuelta. Entrar en una puerta mientras que algunos Pikmin están ocupados cargando o luchando también los dejarán en marcha sin rumbo, aunque todavía pueden aferrarse a cualquier artículo que están sosteniendo.

amiibo Editar

Los amiibos serán compatible con Hey! Pikmin. Al escanear un amiibo mientras está en la pantalla de selección de mapas, aparecerá en uno de los puntos del mapa del mundo. Ese lugar puede ser ingresado, y en algún lugar de ese nivel, el amiibo puede ser recuperado y recogido, como un tesoro. Varios amiibo trabajan para esto, incluyendo los de la serie Mario, la serie Animal Crossing, la serie Splatoon, y el amiibo Pikmin que se lanza con el juego.

Zonas del juego Editar

Jardín Fulgurante (Sector 1) Editar

Pantanal Lozano (Sector 2) Editar

Llano Reluciente (Sector 3)

  • 3-A: Mina Cristalina
  • 3-B: Caverna Explosiva
  • 3-C: Caverna Florida
  • 3-X: Ascenso Rocoso
  • 3-D: Cielo Abrasador
  • 3-E: Déespota Subterráneo

Ruinas Herrumbrosas (Sector 4)

  • 4-A: Torre Solitaria
  • 4-B: Bosque Tubería
  • 4-C: Aguas Herrumbrosas
  • 4-X:
  • 4-D: Gruta Silenciosa
  • 4-E: Destellos Ominosos

Cañón de la Hojarrasca (Sector 5)

  • 5-A:
  • 5-B:
  • 5-C:
  • 5-X:
  • 5-D:
  • 5-E:

Valle de la Ceniza (Sector 6)

  • 6-A:
  • 6-B:
  • 6-C:
  • 6-X:
  • 6-D:
  • 6-E:

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar