FANDOM

Larva 1.jpg
La larva de escarabajo tirador es una criatura que aparece a menudo en los mapas de Pikmin 2. Pertenece a la familia de los litópodos. En Pikmin 3 se le llama larva de tirador.

DescripciónEditar

Es una criatura que de un solo ataque puede acabar con un gran numero de Pikmin debido a la bolaroca que lanza por la boca, aunque no es tan peligrosa como su pariente, el escarabajo tirador decorado. Está presente tanto en la superficie como en las cuevas.

NotasEditar

Diario de OlimarEditar

Granitus chukkluniae

Litópodos

La última expedición no pudo confirmar la existencia de ningun litópodo adulto, lo que nos hizo albergar la sospecha de que la especie se había extinguido en este planeta, pero el descubrimiento de esa ciatura en forma larvaria ha despejado todas las dudas. Los litópodos, como los escarabichuelos, utilizan metabacterias internas para realizar la digestión química.

Estas metabacterias solo pueden sobrevivir en determinados ambientes, por ejemplo, el interior de ciertos insectos.

Las larvas litópodas carecen de estas bacterias en el momento de la ecolosion, por lo que se alimentan de mena parcialmente digerida y regurgitada por los litópodos adultos. De esta forma las larvas obtienen las metabacterias que no podrían conseguir de otro modo.

Recetas de LuisEditar

Para completar--------------

EstrategiaEditar

No es recomendable envolver a esta criatura con pikmins, ya que cabe la posibilidad que la criatura se sacuda y lanze a los pikmins dejandolos indefensos ante la posible bola roca que sueltan, lo mas recomendable es usar Pikmins morados, y de una forma muy similar a como se matan a los bulbos.

Olimar y Luis pueden golpear repetidamente a esta criatura sin pikmins para derrotarlo, pero hay que esquivar las sacudidas y sobre todo la bola roca.

También en FANDOM

Wiki al azar