FANDOM

Liendre Zamacuca Pinchosa
Liendre Pinchosa
Aparece en Pikmin 2
Nombre en Inglés Cloaking Burrow-nit
Nombre Científico Trilobitins reclusiva
Familia Liendres Zamacucas
Localizaciónes Pikmin 2
Valle del Reposo
Bosque del Despertar
Tierra de Promisión
Localizaciónes Sub-terraneas Pikmin 2
Nido del Tagarote
Paraíso del Glotón
Caverna del Caos
Sima de los Héroes
Refugio de los Sueños
Peso 8
Max. Pikmins 16
Semillas Pikmin 8
Valor IconPokox3
Ataques Come Pikmin
Destruye puentes

La liendre zamacuca pinchosa es una criatura que aparece en Pikmin 2. Pertenece a la familia de las liendres zamacucas.

DescripciónEditar

La liendre zamacuca pinchosa tiene un caparazón azul oscuro con manchas grandes y ojos rojos en él. Siempre está acostado boca abajo. Si se le acerca, se fijará y entonces comenzará a perseguir a los Pikmin. Tiene una trompa afilada y pegajosa, que puede ser introducida en la presa, lastimándla y produciendo daño. La mejor manera de matarlo es atacarlo en su punto débil,que es su cara,o lanzando Pikmin Morados a su espalda (con el tiempo moverá la cara produciendo más daño). Las liendres zamacucas pinchosas,en especial las de la Tierra de Promisión, pueden destruir los puentes cercanos,como los comejenes.

Esta criatura no se ve muy a menudo, y no es muy peligrosa, ya que sólo puede matar un Pikmin a la vez. Una Liendre Zamacuca Pinchosa aparece en el fondo del escenario "Planeta Distante" en Super Smash Bros. Brawl, pero no tiene ningún trofeo o mención en el juego.

NotasEditar

Diario de OlimarEditar

Trilobitins reclusiva

Familia: Liendres zamacucas

El patrón de ojos de serpiente en el caparazón de esta bestia es una de las características de la familia de las liendres zamacucas.El patrón de color rojo de la liendre zamacuca pinchosa en los picos alrededor de su manto hace que sea más fácilmente identificarlo al mismo tiempo por lo que es un ejemplar representativo de la familia de las liendres zamacucas. El intérprete de comando de la liendre zamacuca pinchosa en su espalda también proporcionan un marco que fija su estructura muscular en el lugar, y parece darle a la criatura un poderoso ataque de lanzamiento con su poderosa lengua.

Recetas de LuisEditar

Hervir en el caparazón con una pizca de sal hasta que esté de color rojo brillante, y servir muy caliente con salsa tártara.