FANDOM

Luis (Louie en Pikmin 2 y Louis en Pikmin 3) es un personaje secundario en la serie Pikmin, sirviendo como el colega y aprendiz del Capitán Olimar. Es un empleado de Hocotate, S.L. y aparece por primera vez en Pikmin 2. Hace su reaparición en Pikmin 3, siendo una recompensa al derrotar al Abejardo jefe, así como el compañero de Olimar en la Batalla de Bingo.

BiografíaEditar

Se sabe que Luis fue criado por su abuela, quien le enseñó a comer bichos. En cierto momento cuando Olimar estaba fuera, fue contratado en Hocotate S. L.. Supuestamente, en su primer encargo, se topó con un conejo espacial que se comió todas las zanahorias Pikpik doradas. El presidente de la compañía tuvo que pedir un enorme préstamo que casi los deja en la calle. Para salvar a la empresa, él y Olimar viajan al planeta de donde recién venía su colega para traer todos los objetos que hubiera, y así cambiarlos por dinero.

Una vez en el planeta, consiguen la cantidad suficiente de tesoros. Por alguna razón, Luis se pierde y no vuelve con Olimar a Hocotate. Este logra de alguna manera llegar a una zona llamada Tierra de Promisión. No se sabe cómo fue a dar a una peligrosa cueva, ni cómo perdió el conocimiento allí. Olimar, acompañado del presidente de la compañía, logran rescatarlo después de enfrentarse a una enorme criatura llamada araña titán, sobre la cual estaba él.

Él fue capturado dos veces en Pikmin 3, siendo rescatado por AlphBrittany y Charlie.

Curiosidades Editar

  • El nombre de Luigi está basado en Luigi, así como el de Olimar está basado en Mario.
  • De vez en cuando, Luis murmura para sí mismo, "Olimar ... ¿Eh? ... ¿Olimar?" muy silenciosamente. Esto suele suceder cuando se queda quieto durante mucho tiempo. También Luigi, de la serie Mario, tiene una frase que dice "Mario ... Eh ... ¿Mario?"
  • Pikmin 2 nunca hubiera tomado lugar de no ser por las acciones de Luis.
  • En Pikmin 3, Brittany afirma que se sorprendió al saber que Luis come carne, debido a que los koppaianos piensan que los hocotatianos generalmente se apegan a una dieta únicamente de vegetales.
  • En Pikmin 2, sólo necesitaba un pikmin para llevarlo cuando era jugable, esto también explica por cuándo fue nombrado el Rey de los insectos en el Refugio de los Sueños. Y en Pikmin 3, necesita cinco.
  • Luis fue contratado durante los acontecimientos del primer juego de Pikmin.
  • En el registro de la expedición de Louie, se demuestra que él pensó que los koppaianos lo capturaron y que él escapó con su tesoro, implicando que él pensó el patito de goma de Charlie era un tesoro, o que también consideró su tesoro del alimento que juzga por sus comentarios en la fruta en Su registro de expedición.
  • Después de derrotar al abejardo jefe, el S.S. Drake nombra a Louie "Hocotatian". Sin embargo, después de derrotar al islote zancudo, el S.S. Drake lo cambia a "Food Thief".
  • Louie de alguna manera puede cocinar criaturas que no son salvables para la nave, como las larvas de bulbo y las pildifloras.
  • A pesar de que el oxígeno es venenoso para los hocotatianos, Luis no muestra signos de envenenamiento cuando se encuentra dentro de la S.S. Drake, que contiene un nivel más alto de oxígeno adecuado para koppaianos.

También en FANDOM

Wiki al azar