FANDOM

Maximedusia moteada
Maximedusia moteada Pik2
Aparece en Pikmin 2
Nombre en Inglés Greater Spotted Jellyfloat
Nombre Científico Cephalus vortexia
Familia Medusias
Localizaciónes Ninguna
Localizaciónes Sub-terraneas Salón de Ducha
Sima de los Héroes
Refugio de los Sueños
Niveles del Modo Desafío Antro de la Abducción
Baño del Gigante
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin No aparece en Pikmin
Desconocido en Pikmin 2
No aparece en Pikmin 3
Ataques
Pikmin 2
Inhala a los Pikmin y a los capitanes N/A

La maximedusia moteada es una criatura perteneciente a la familia de las medusias que aparece en Pikmin 2.

Características Editar

La maximedusia moteada es de color rosa. El nombre de maximedusia alude obviamente a su gran tamaño, superior al de la minimedusia moteada. También es un peligro para los pikmin, aunque también los líderes corren peligro de ser succionados por esta criatura si no son cuidadosos. A pesar de eso, es posible liberarse si se movieran rápidamente (girando rápidamente el control análogo). En comparación con la minimedusia moteada, es poco común.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Icono olimar2 Maximedusia moteada

Cephalus vortexia

Familia: Medusias

La característica más notable de esta forma de vida flotante es su intensa coloración rosa. Esta especie inmigrante no es autóctona de la zona, sino que llegó recientemente arrastrada por las corrientes de viento. El órgano luminiscente de su cabeza atrae a sus víctimas, a las que absorbe por su orificio inferior. A diferencia de la medusa, los tentáculos de la medusia no tienen nematocistos, por lo que se pueden tocar sin peligro.

Recetas de LuisEditar

Icono luis El aroma de esta babosa flotante puede resultar agobiante, pero su sabor hay que probarlo para creerlo. ¡También resulta inolvidable untada en pan!

Estrategia de batalla Editar

La maximedusia moteada es un blanco grande y es un blanco fácil para los Pikmin morados. Algunos de estos puede tirarla al piso. Una vez en el suelo, el jugador debe continuar lanzando Pikmin morados contra ella, siempre que se tengan los suficientes, o rodearla con un pelotón de tamaño considerable. Ambos métodos asegurarán una derrota rápida.