FANDOM

Moscardón Quinqui
Moscardón Quinqui.png
Aparece en Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3
Prima "Nombre Técnico" Scarpanid
Nombre en Inglés Swooping Snitchbug
Nombre Científico Scarpanica Kensperens
Familia Escarpánidos
Localizaciónes Pikmin
Bosque de la Esperanza
Gran Laguna
Localizaciónes Sub-terraneas Ninguna
Peso 3
Max. Pikmins 6
Semillas Pikmin 4
Valor IconPoko.pngx4 en Pikmin 2
IconPoko.pngx30 en Pikmin 3
Ataques Pikmin
Secuestra pikmin
Pikmin 2
Secuestra pikmin
Pikmin 3
Secuestra pikmin y capitanes

El moscardón quinqui es una criatura perteneciente a la familia de los escarpánidos que aparece en los tres juegos de la serie Pikmin. Son insectos sin patas que utilizan sus antenas como alas. Usan sus 2 brazos para agarrar a su presa al abalanzarse sobre ella, y después de un rato la arrojan violentamente al suelo. En los dos primeros juegos, agarran a los Pikmin, y al soltarlos, quedan plantados y convertidos en Pikmin hoja. En Pikmin 3, también pueden agarrar a los capitanes, tal como lo hace el moscardón usurpador en Pikmin 2.

Estrategia Editar

Usar pikmins amarillos puede ser una gran idea, ya que al estar volando puede complicar hacertarle con otros pikmin, más cuando baja tienes una pequeña probabilidad de pegarle.Puedes usar Pikmin pétreos para tirarlo al suelo.

Notas Editar

Apuntes de Olimar Editar

Originalmente, los escarpánidos vivían en el suelo y poseían unas alas vestigiales prácticamente atrofiadas. Esta especie desarrolló enormemente las antenas y ahora le sirven de improsivadas alas. A los escarpánidos les atraen los grandes grupos de Pikmin en formación. Contra los que se lanzan en picada para apoderarse de ellos. Sin embargo, los escarpánidos no comen a los Pikmin, Sino que los sueltan al poco tiempo. No se sabe el por qué de este comportamiento, pero espero poder llevar a cabo investigaciones al respecto.

Apuntes de Luis Editar

"Quitar las alas, escoger un filete con buena veta,marinarlo varias horas en un adobo de guindilla y hacer a la brasa hasta que este en su punto".

También en FANDOM

Wiki al azar