FANDOM

Moscardón usurpador
Moscargón Usurpador.jpg
Aparece en
Nombre en Inglés Bumbling Snitchbug
Nombre Científico Scarpanica doofenia
Familia Escarpánidos
Localizaciónes Complejo Subterráneo, Caverna Fronteriza, Salón de Ducha, Caverna del Caos, Sima de los Héroes, Refugio de los Sueños
Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin - en Pikmin
8 (Inobtenible) en Pikmin 2
- en Pikmin 3
Ataques N/A

El moscardón usurpador (Scarpanica doofenia) es una criatura que pertenece a la familia de los escarpánidos que aparece en Pikmin 2. Su aspecto recuerda al moscardón quinqui, aunque son distintos físicamente. Esta criatura solo puede encontrarse en cuevas subterráneas.

Su comportamiento es similar al del moscardón quinqui, con la diferencia de que se centra en apoderarse de los líderes. Estos pueden liberarse del moscardón con sus propias fuerzas, aunque si hay un líder a salvo, este puede usar a los pikmin para liberarlo. Esto se debe hacer rápidamente ya que el moscardón vuela más alto cuando tiene a un líder. 

El moscardón usurpador puede ser un gran estorbo a la hora de completar ciertos subniveles. Suele estar cerca de otros enemigos peligrosos, así que si lograra llevarse a un líder -o a los dos-, los pikmin quedarían a merced de las bestias que se encuentren por ahí.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Icono olimar2.png Se trata de una variedad de moscardón raptor. Su característica más interesante es que le gusta apoderarse de los líderes. Aunque, salvo por un descuido tonto o una grave incompetencia, no resulta tan fácil capturar a un líder. Si un líder es atrapado por esta criatura, no cabe sino considerarlo un auténtico incompetente, razón por la cual también se le da el nombre de moscardón desenmascarador. Se conocen diversas variedades de moscardones, pero las investigaciones han quedado paralizadas a pesar del interés que despierta esta especie.

Apuntes de LuisEditar

Icono luis.png Quitar las alas y desechar el resto de la bestia. Las deliciosas y finísimas alas están de vicio con un delicado caviar de mole acuática.

También en FANDOM

Wiki al azar