FANDOM

Modulo explor¡Krzzt-zrrrk!
Mis sensores indican que este artículo está incompleto. ¿Por qué no nos ayudas a expandirlo?

Una píldora es un comprimido de néctar cristalizado que además contiene varios nutrientes. Son producidas por las pildifloras. Se utilizan para producir pikmin cuando se llevan a una cebolla. Aunque las píldoras pueden obtenerse naturalmente de las pildifloras, también se pueden obtener al derrotar a ciertas bestias. También es posible encontrar píldoras sueltas.

Tipos de píldorasEditar

Existen 5 tipos de píldoras, cada una de distinto tamaño. Las píldoras llevan un número en la parte de arriba. Ese número indica cuántos pikmin pueden llevarla y, además, cuántos pikmin puede producir.

Entonces los tipos de píldoras son:

  • Píldora 1
  • Píldora 5
  • Píldora 8
  • Píldora 10
  • Píldora 20

Las píldoras más grandes aparecen con menor frecuencia en los juegos. De hecho, la píldora 20 aparece solo una vez. Es en Pikmin 2 , en Bosque del Despertar. Aunque también hay una de cada color en el Lugar del Impacto en el primer juego. La píldora 8 es encontrada únicamente en Hey! Pikmin, en los escondites de cada sector. Debes idear una estrategia para poder agarrarlas, y al hacerlo se agregarán 8 Pikmin más del color de la píldora en el Parque Pikmin.