FANDOM

Modulo explor.png¡Krzzt-zrrrk!
Mis sensores indican que este artículo es un esbozo. ¿Por qué no nos ayudas a expandirlo?

Los pikmin son pequeñas formas de vida indígenas del planeta PNF-404. Son descubiertas por el Capitán Olimar después de estrellarse en este planeta, y son los que le dan el nombre a la serie de videojuegos Pikmin. Olimar las llama así debido a que se parecen mucho a las zanahorias marca pikpik que hay en su planeta, Hocotate.

Descripción de los pikmin en la página oficial de Pikmin 3:

"Los Pikmin son una misteriosa mezcla entre un animal y una planta. Estas criaturitas son aproximadamente del tamaño de una cereza. Son leales, inteligentes y están preparadas para seguir todas tus órdenes."

HabilidadesEditar

Los pikmin poseen distintas habilidades, las cuales son necesarias para avanzar en el juego. Estas son algunas de las principales:

  • Atacar: Sea individualmente o en grupo, los pikmin pueden atacar a las diversas bestias que se encuentran en el planeta. A veces, se necesitará un determinado tipo de pikmin para atacar.
  • Demoler muros: Los muros bloquean el acceso a ciertas zonas, y los pikmin pueden demolerlos. A veces se requerirá un tipo específico de pikmin. Se recomienda enviar a un grupo grande de pikmin para que demuelan los muros más rápido. Los pikmin también pueden usar rocas bomba para demolerlos.
  • Construir puentes: En los dos primeros juegos de la serie, los pikmin pueden construir puentes a partir de un tronco, el cual extienden como si fuera una alfombra. En Pikmin 3, deben buscar fragmentos que van uniendo hasta terminarlo.
  • Transportar objetos: Uno o más pikmin pueden ser necesarios para transportar diversos objetos durante la exploración, como piezas, tesoros, píldoras, bayas, frutas y criaturas derrotadas. Estos son llevados a la nave o al módulo de exploración (en Pikmin 2) para su análisis y almacenamiento.

MaduraciónEditar

En su estado original, los pikmin tienen una hoja sobre su cabeza, pero esta puede mejorar hasta convertirse en una flor. A este proceso se le llama maduración. En orden, la hoja pasa a ser un brote, y luego a una flor. Entonces, de acuerdo con la etapa de maduración, los pikmin son llamados pikmin hoja, pikmin brote y pikmin flor. A medida que vayan madurando, los pikmin se vuelven más rápidos y fuertes.

La maduración pikmin se puede conseguir de 3 formas:

  1. Dejando al pikmin enterrado por un tiempo. Entonces, su hoja pasará a ser brote, y luego a flor. Nota: Si el pikmin es dejado mucho tiempo, volverá a la etapa hoja.
  2. Haciendo que los pikmin absorban néctar. Si los pikmin están en etapa hoja o brote, se convertirán inmediatamente en flor. Por lo tanto, los pikmin flor no absorberán néctar.
  3. Dejando que una Mamuta entierre a los pikmin. Cuando eso sucede, los pikmin madurarán a la etapa flor inmediatamente.

En Pikmin y Pikmin 2, los pikmin flor pueden perder esa condición y volver a la etapa hoja. Eso sucede cuando son sacudidos por algún enemigo o si un verraco marchitante sopla sobre ellos. En Pikmin 3, no vuelven a sus etapas anteriores.

Pikmin2.jpg

Pikmin en un artwork de Pikmin 2

Tipos de pikminEditar

Actualmente, se conocen 7 clases de pikmin. Cada pikmin tiene habilidades únicas, además de las mencionadas arriba. Algunas de ellas les fueron agregadas a lo largo de la serie. 

Pikmin rojosEditar

Sin contar a los morados, son los pikmin con mayor capacidad de ataque. Pueden resistir el fuego. 

Pikmin amarillosEditar

Aparte de su color, se distinguen por sus grandes orejas. Son los más ligeros, por lo que pueden ser enviados más alto que los demás. En Pikmin, son los únicos capaces de recoger y usar rocas bomba. Desde Pikmin 2 en adelante, son los únicos que resisten la electricidad. En Pikmin 3, son excelentes excavadores.

Pikmin azulesEditar

Tienen branquias que les permiten andar bajo el agua sin que les pase nada. También pueden salvar a los pikmin que se estén ahogando.

Pikmin moradosEditar

Aparecen desde Pikmin 2. Son los más grandes, fuertes y pesados, y por lo tanto los más lentos. Tienen la fuerza de 10 pikmin. También pueden aturdir a otras criaturas cuando caen cerca de ellos. No tienen cebolla propia, así que se almacenan en la nave. Solo se pueden producir en cuevas subterráneas.

Pikmin blancosEditar

Aparecen desde Pikmin 2Son los más rápidos. Detectan tesoros completamente enterrados. Resisten el veneno, y también son venenosos para los enemigos que se los coman. no tienen cebolla propia, por lo que se almacenan en la nave. Solo se pueden producir en cuevas subterráneas.

Pikmin pétreosEditar

Aparecen en Pikmin 3. Son de color negro. Su cuerpo duro les permite romper objetos de cristal y cuarzo. No les pasa nada si son aplastados.

Pikmin aladosEditar

Aparecen en Pikmin 3. Son de color rosa. Sus alas les permiten llevar objetos a través del aire. Son los más débiles de todos, pero son los más indicados para los combates aéreos.

Otros tiposEditar

En el primer juego, cuando los pikmin entran en contacto con las esporas de la seta pedorreta, cambian completamente su apariencia. A este estado se le puede llamar pikmin hongo o Zombikmin.

En Pikmin 2, se puede descubrir una extraña especie llamada bulbikmin. Son bulbos que han sido infectados con una especie parasitaria de pikmin. Son inmunes a los principales peligros. Se encuentran únicamente en cuevas subterráneas y no pueden ser llevados a la superficie.

También en FANDOM

Wiki al azar