FANDOM

Artículo Destacado

Los Pikmin (nombre puesto por el Capitán Olimar por su parecido con las Zanahorias Pikpik) son un híbrido semisensible entre planta y animal. Son nativos de PNF-404. El capitán Olimar los encuentra por primera vez cuando el S.S. Dolphin choca en su planeta. Hay varias especies de Pikmin, de varios colores, cada una adaptada a diferentes situaciones.

Tienen una estatura de 2,9 cm/1,14 pulgadas de pies a la hoja, y son capaces de llevar aproximadamente 20 veces su peso, al igual que las hormigas. El Pikmin promedio puede ser arrojado a una altura máxima de 7.5 centímetros. Los Pikmin amarillos puede ser lanzados a una altura de 11.5 centímetros. Los Pikmin salvajes que Olimar encuentra en Pikmin 2 parecen recordarlo cuando regresa a PNF-404.

El capitán Olimar se dio cuenta en Pikmin que se preguntaba, un poco inquieto, por qué los Pikmin no lo atacaban, y especuló que podrían verlo como una "figura parental". Una idea comúnmente sostenida por los fanáticos es que la antena del casco de Olimar se asemeja al tallo en la cabeza de un Pikmin, y que los Pikmin lo ven como uno de los suyos o como una especie de Pikmin alfa o superior. Aunque nunca se ha observado que los Pikmin salvajen, a excepción de los Bulbikmin, sigan a un líder, esta explicación parece ser la más probable, y se evidencia aún más por el hecho de que lps Pikmin imitará a Olimar, por ejemplo, al sonar silbidos imaginarios. Sin embargo, esta teoría es fácilmente refutada porque los Escarabajos antenudos puede atraer a los Pikmin simplemente emitiendo sonido con cierta frecuencia usando sus alas.

Biología Editar

Aunque cada especie tiene características diferentes, todos los Pikmin (excepto Bulbikmin, Pikmin pétreos y Pikmin alados) tienen el mismo aspecto general: cuerpo humanoide; cabezas grandes con forma de bulbo; dos ojos redondos; dos brazos y dos piernas (con las manos y los pies unidos), cada uno con tres dedos, y un tallo alto sobre el cual crece una sola flor de cinco pétalos. Sus extremidades también sirven como raíces cuando están enterradas en el suelo. De hecho, Olimar se refiere a sus cuerpos enteros, excepto los tallos, como sistemas de raíz ambulatoria.

Su peso máximo de transporte es de al menos 5 gramos / 0,18 onzas. Esto se demuestra por el hecho de que una canica de 16 mm / 0,63 pulgadas (Love sphere y Mirth Sphere) es de 5 gramos, y solo necesitas un Pikmin para llevarla. Esto significaría que Pikmin pesa 250 miligramos / .009 onzas y Purple Pikmin pesa 2,5 gramos / .09 onzas que puede transportar 50 gramos / 1,8 onzas. Olimar debería pesar alrededor de 20 gramos / .7 onzas, porque en el primer juego necesitas 4 Pikmin para llevarlo.

La estructura interna de los Pikmin es un misterio, pero se pueden especular sobre ciertas cosas sobre ella. Dado que los Pikmin nunca parece comer nada excepto néctar, es probable que tengan un sistema digestivo muy simple, si es que tienen alguno. Como tal, es probable que Pikmin obtenga la mayoría de sus nutrientes de los alimentos que las Cebollas destruyen. Como las Cebollas también son el centro de la reproducción de Pikmin, parece probable que los Pikmin sean incapaces de reproducirse sexualmente. Como dice Olimar, las cebollas parecen ser una especie de incubadora. Sin embargo, en Pikmin, la floración de Pikmin a veces deja caer semillas cuando muere en la batalla, lo que sugiere que pueden reproducirse asexualmente, pero también que no tienen sexos definidos y son hermafroditas como muchas plantas. Los Pikmin también tienen un sistema esquelético, como se ve cuando se electrocuta. Aunque esto no tendría sentido dado su tamaño y su morfología mayormente similar a la planta, probablemente solo sea por efecto cómico o tienen una notocorda simple, un tallo endurecido que poseen muchas criaturas simples, principalmente del mismo tamaño que Pikmin. Los Pikmin probablemente no tienen ningún tipo de pulmón, pero sus hojas, brotes y flores parecen ser su principal medio de respiración, ya que el gas venenoso o las gotas de agua que se acumulan a su alrededor sofocan al Pikmin. Cuando muere, Pikmin vuela en el aire y desaparece como un fantasma, a veces después de liberar un líquido del mismo color que el Pikmin, posiblemente el equivalente de Pikmin a la hemolinfa o sangre.

En el juego Pikmin Adventure (de Nintendo Land), después de morir, los Pikmin vuelven a la vida y continúan luchando del lado del jugador Mii.

Mientras está inactivo, las hojas y las flores de Pikmin brillan con el color respectivo del Pikmin; eso, junto con una escena cinematográfica al final de Pikmin 2 sugeriría que los Pikmin son de alguna manera bioluminiscentes, aunque nunca se ha explicado qué causa esto y qué función podría tener en la naturaleza, aunque podría ser para comunicación o (en casos de grandes cantidades) para protegerse de los depredadores nocturnos.

Pikmin parece ser capaz de otras formas de comunicación. Cuando están en un grupo, a veces cantan partes del tema principal de Luigi's Mansion y Ai no Uta. Si se deja inactivo por un largo tiempo, Pikmin se lamentará el uno al otro. Por lo que se escucha, se puede suponer que el lenguaje Pikmin es muy simple y primitivo. A juzgar solo por su comportamiento, parece como si Pikmin fuera capaz de expresar emociones como el aburrimiento, el miedo, la felicidad, el orgullo y la tristeza.

Etapas Editar

Pikmin se puede dividir en tres etapas:

En el primero de estos, los Pikmin tendrán una hoja en el tallo. Las hojas Pikmin son las más lentas y débiles. Aunque las tres etapas infligen exactamente la misma cantidad de daño a los enemigos, la hoja Pikmin tarda más en construir puentes y derribar puertas.

La segunda etapa de Pikmin tiene brotes en sus tallos. En factores de velocidad y potencia, estos son solo entre hojas y flores Pikmin. En Pikmin, si una flor Pikmin es sacudida, se volverá a un brote, y la yema volverá a una hoja en el mismo escenario. En Pikmin 2, sin embargo, la flor Pikmin vuelve a la hoja Pikmin inmediatamente. Al igual que la flor Pikmin, se pueden recibir brotes cuando se permite que la hoja Pikmin permanezca en el suelo durante un cierto período de tiempo.

La etapa final Pikmin es flor Pikmin. Esto se puede lograr permitiendo que Pikmin beba néctar, dejándolos madurar en el suelo, o dejando que una planta de Mamuta Pikmin. En Pikmin, las flores Pikmin que han caído en batalla ocasionalmente dejarán semillas que brotarán al día siguiente, pero esto fue descontinuado en Pikmin 2.

En Pikmin, si la flor Pikmin se deja en el suelo durante la totalidad de la etapa de la flor, los tallos se retirarán al suelo durante otro ciclo y luego germinarán de nuevo como la hoja Pikmin. Este proceso va acompañado de un zumbido bajo que se puede escuchar si Olimar está cerca del lugar de aterrizaje. En Pikmin 2, esta última etapa se pasa por alto, y Pikmin irá directamente de las flores a las hojas cuando se deja en el suelo por mucho tiempo. En Pikmin 3, Pikmin plantado crecerá en brotes y flores, pero una vez que son flores, ya no se vuelven hojas, como en juegos anteriores. Además, si deja atrás Pikmin plantado, al día siguiente, serán flores.

La flor sobre un Pikmin maduro se llama (Sutera cordata) o Bacopa Cabana. Esto se usó para modelar las flores blancas, cinco pedaleadas, amarillas y centradas que descansan sobre la primera generación de especies de Pikmin, así como el Bulbmin en la segunda generación de Pikmin. Sutera cordata también viene en diferentes colores, como blanco, lavanda (violeta) y magenta (rosa). Hasta ahora en la especie Pikmin se han usado los tres colores. En Pikmin 3, Flower Pikmin no pierde sus flores y permanece flores por el resto del tiempo que están vivos. Esto es para compensar el hecho de que Nectar es notablemente escaso en este juego. Pikmin también se vuelve de flores permanentes como efecto secundario de Ultra-Spicy Spray, y Yellow Pikmin se vuelve floral cuando se expone a la electricidad.

Pikmin2

Pikmin en un artwork de Pikmin 2

Tipos de Pikmin conocidos Editar

Estos son los tipos hasta ahora encontradas en los juegos de Pikmin. Se pueden descubrir más especies en futuros juegos.

Introducidos en Pikmin Editar

Pikmin rojos Editar

Los Pikmin rojos fueron la primera especie descubierta de Pikmin. Su característica física única son sus narices puntiagudas. Estos Pikmin son resistentes al fuego y tienen 1,5 veces el poder de ataque de un Pikmin promedio. También pueden derribar muros de tierra más rápido que otros que se muestran en Pikmin 3.

Pikmin amarillos Editar

Los Pikmin amarillos tienen orejas grandes. Son más livianos que la mayoría de los Pikmin, por lo que pueden ser arrojados más y más alto, y recientemente se descubrió (en Pikmin 2) que son inmunes a la electricidad. En Pikmin, tienen el rasgo único de poder cargar y lanzar Rocas Bomba, pero las vistas en Pikmin 2 son mucho más grandes y demasiado pesadas para ser llevadas, y en Pikmin 3, todos los Pikmin pueden transportarlas. Los Pikmin amarillos pueden cavar más rápido que cualquier otro Pikmin en Pikmin 3.

Pikmin azules Editar

Los Pikmin azules tienen lo que parecen ser bocas, pero en realidad son branquias. Estos Pikmin, a diferencia de los otros, son anfibios y pueden sobrevivir tanto en tierra como en agua. También son resistentes a los ataques basados ​​en agua. Si se lanzan al agua o permanecen inactivos, salvarán a cualquier Pikmin que se esté ahogando y los arroje, a veces de vuelta a la tierra, a veces de vuelta al agua (por accidente). Sin embargo, esto fue descontinuado en Pikmin 3 porque el Pikmin ahogado puede salir por su cuenta. En las aguas poco profundas de Pikmin 1 y 2, Blue Pikmin caminará a través del agua como hacen los capitanes, pero en las aguas más profundas de Pikmin 3, se demuestra que tienen la capacidad de nadar.

Zombikmin Editar

Los Zombikmin no son una especie separada, sino el resultado de exponer cualquier tipo de Pikmin a la nube de esporas de la Seta pedorreta. Los Pikmin afectados por la nube se vuelven morados, crecen hongos en sus cabezas, pierden detalles específicos de la especie (nariz, orejas, etc.) y se vuelven contra Olimar y otros Pikmin no afectados. Mushroom Pikmin se puede curar sacudiéndolos de Olimar, derrotando a Puffstool, o simplemente esperando que el efecto desaparezca. Atacar a un Pikmin de hongos con un Pikmin no afectado le da la oportunidad de volver al color anterior de Pikmin. Sin embargo, también existe la posibilidad de que sucumba a sus heridas y muera. Tanto Mushroom Pikmin como Puffstool se encuentran solo en Pikmin.

A veces, los Zombikmin pueden atacar a la Seta pedorreta debido a un cierto fallo técnico, e incluso a veces seguirá siguiendo a Olimar (aunque no pueden lanzarse ni interactuar con él), dependiendo de cómo se ejecuta exactamente el error.

Introducidos en Pikmin 2 Editar

Pikmin morados Editar

Los Pikmin púrpuras son más voluminosos y más grandes que Pikmin normales, y tienen varios pelos hirsutos que salen de su cabeza. Estos Pikmin son 3 veces más poderosos que el Pikmin promedio en la batalla, y tienen una fuerza portadora de 10 Pikmin, pero se mueven más lentamente.

También pueden causar daños simplemente al arrojarse sobre los enemigos (que también pueden aturdir a los enemigos), y en realidad arrastrarán sus cuerpos en el aire para tratar de aterrizar sobre el enemigo si no los arrojan directamente encima, lo que podría decirse que los convierten en los mejores luchadores.

Su peso extra evita que sean arrastrados por los ataques de viento de los Puffy y Blowhogs Marchitamiento. Tampoco entran en pánico cuando están en presencia de un grupo Mitite. A diferencia del Pikmin Rojo, Amarillo y Azul original, los Pikmin Púrpura tienen flores rosadas.

En Pikmin 3, todas estas habilidades fueron eliminadas aparte de llevar la fuerza.

Pikmin blancos Editar

Los Pikmin blancos son más pequeños que los Pikmin normales y tienen ojos rojos, lo que les permite tener una buena vista y desenterrar tesoros enterrados. Estos Pikmin son resistentes a los ataques de veneno y parecen ser venenosos. Esto se puede identificar por sus manos y pies morados. Los enemigos se dañan a veces fatalmente cuando ingieren White Pikmin.

Estos Pikmin también son los más rápidos y transportan objetos mucho más rápido que otros Pikmin. Como Purple Pikmin, White Pikmin tiene flores rosadas, en lugar de blancas como los colores originales de Pikmin. En Pikmin 3, los Pikmin Blancos son combatientes más débiles e infligen menos daño a los enemigos cuando se comen.

Bulbikmin Editar

Bulbmin es una combinación de una forma parásita de Pikmin y un Bulborb juvenil. Son inmunes a todos los peligros (fuego, agua, electricidad y veneno) gracias a la anatomía de Bulborb. Aunque pueden transportar objetos y flores como lo hace Pikmin normal, son débiles en la batalla y no pueden abandonar las cuevas en las que se encuentran. Cuando Bulbmin muere, también lo hace el parásito Pikmin. La apariencia real del parásito Pikmin solo es desconocida, aunque a juzgar por la coloración blanca de la flor, pueden ser simplemente anomalías parasitarias del Pikmin original. Se recomienda utilizar un Bud Candypop para hacer Bulbmin en otro color de Pikmin antes de salir de una cueva. Además de su inmunidad al peligro, Bulbmin no comparte ningún rasgo secundario con otras especies de Pikmin (aumento de la altura del salto, velocidad, poder de ataque, etc.).

Zanahoria Pikmin Editar

Pikpik Carrot Pikmin son fallas creadas cuando te das el séptimo número de Pikmin en el Modo Desafío.

Introducidos en Pikmin 3 Editar

Pikmin pétreos Editar

Rock Pikmin es una especie de Pikmin que toma la forma de piedras pequeñas pero resistentes en lugar de plantas, aunque la notable hoja en su rasgo de cabeza permanece.

Este tipo de Pikmin es muy robusto, fuerte y no es fácilmente golpeado. Cuando se lanzan, en lugar de engancharse al enemigo, rebotan (como si arrojases una piedra a algo). Su robustez les permite romper cristales y nódulos de cristal. Estos Pikmin son inmunes a la fuerza contundente, como ser aplastados o apuñalados.

Si bien pueden parecer algo similares a Purple Pikmin, no tienen la fuerza para levantar un objeto 10 veces su propio peso y, aunque son un poco más pesados ​​que otros tipos, no son tan pesados ​​como Purple Pikmin.

Pikmin alados Editar

Los Pikmin alados son de color rosado y parecen tener cabezas grandes, flores de lavanda, grandes ojos compuestos azules, y son capaces de volar a través de las alas en sus espaldas. Volar les permite hacer cosas como seguir a los capitanes donde la mayoría de los tipos de Pikmin no podrían, atacando criaturas aerotransportadas / altas con facilidad, e incluso tomando rutas más rápidas y más cortas mientras llevan el botín al transportarlos en el aire. Estos Pikmin siempre están en el aire y nunca ponen un pie en el suelo. Son luchadores más débiles que la mayoría de Pikmin.

Especies sin descubrir Editar

Si se reúnen todas las Piezas del Dolphin en el primer Pikmin, se verán varias Cebollas de diferentes colores en la escena final. Estas incluyen cinco Cebollas rosadas, cuatro cebollas negras/grises, dos Cebollas cian, una Cebolla verde, una Cebolla naranja y una Cebolla morada. Aunque se descubrieron Pikmin morados en Pikmin 2, estos fueron presentados sin una Cebolla. Los Pikmin pétreos y alados tienen una Cebolla en Pikmin 3, aunque son diferentes a las que se ven en la escena. Actualmente no se sabe si el resto de estos colores aparecerá en juegos futuros, o si las Cebollas multicolores son solo un Easter Egg.

Pikmar es el resultado de que Olimar se convierta en un Pikmin en el mal final del primer juego. Olimin se crea después de que los Pikmin llevan el cuerpo inconsciente de Olimar de regreso a la cebolla. En lugar de simplemente volver a caer, la Cebolla absorbe el presunto cadáver de Olimar en la cebolla y lo transforma en un pikmin.

Hábitos Editar

Los Pikmin que siguen a algún líder son propensos a tropezar de vez en cuando, y ocasionalmente caen al piso en todos los juegos, excepto Pikmin 3. Esto ocurre mucho más frecuentemente en Pikmin, y, complicado aún más por una masa de 100 Pikmin caminando juntos, a veces puede plantear un problema grave, reduciendo la maniobrabilidad general. En Pikmin 2, Pikmin viaja con mucha menos frecuencia, pero todavía tropieza a menudo si se le ordena cambiar de posición repentinamente. Durante un retiro de una bestia, es probable que la criatura devore o aplaste un Pikmin que se dispara; esto es especialmente agravante durante las ejecuciones sin muerte. A veces, puede ser difícil notar si un Pikmin se dispara, lo que hace que un Pikmin solitario se separe del grupo.

Pikmin se puede ver interactuando entre sí cuando está inactivo. Estas acciones incluyen arreglarse entre sí, comunicarse con gemidos agudos, bailar, agitar, agacharse y jugar juegos abstractos. En Pikmin 2, si se llama a 20 de cada color Pikmin en un grupo, tararearán una parte de la canción Ai no Uta. Esto sugiere que tienen una estructura social altamente desarrollada y amigable. En Pikmin 3, ocasionalmente tararearán la música que se reproduce durante la apertura del juego. Pikmin también verá a los capitanes moverse cuando están estacionarios, lo que indica que son criaturas muy curiosas, y se puede ver que imitan los movimientos ociosos de esos líderes. Todos los Pikmin inactivos tienen una tendencia natural a realizar tareas cercanas, como Pikmin Azul, que se ejecuta en el agua para salvar a Pikmin ahogado, incluso si hay enemigos o peligros.

Descripción Editar

Super Smash Bros. Melee Editar

Hay un trofeo relacionado con Olimar y los Pikmin. Este puede ser desbloqueado si se tienen datos de guardado de Pikmin en la tarjeta de memoria.

Pikmin
La nave del personaje principal del juego Pikmin, el Capitán Olimar, es golpeada por un meteorito durante un viaje espacial y acaba estrellándose contra un misterioso planeta. Para poder salir de allí, debe reunir las piezas de su nave, pero la atmósfera de este planeta es tóxica para Olimar, así que se ve obligado a recurrir a la ayuda de los Pikmin, nativos del lugar.

  • Pikmin

Página oficial de Pikmin 3 Editar

Los Pikmin son una misteriosa mezcla entre un animal y una planta. Estas criaturitas son aproximadamente del tamaño de una cereza. Son leales, inteligentes y están preparadas para seguir todas tus órdenes.

Curiosidades Editar

  • Los Pikmin alados tienen rayas oscuras en sus cuerpos que los hacen parecerse a las abejas. Este patrón de color hace que sus cuerpos no sean monocromáticos, un rasgo poco común en la mayoría de los tipos de Pikmin. Los Pikmin blancos también parecen tener este rasgo hasta cierto punto, ya que exhiben un tono violáceo en sus manos y pies.
  • Originalmente, los Pikmin rojos y azules podían sostener Rocas Bomba, junto con los amarillos. Eventualmente descartaron la idea (probablemente debido a que Yellow Pikmin no usó su capacidad de tiro alto a menudo), sin embargo, resurge en el tercer juego, así como en el más reciente Hey! Pikmin.
  • En Pikmin, se suponía que los peligros eléctricos estaban allí y se suponía que los Pikmin Amarillos eran inmunes a ellos. Descartaron la idea, pero la trajeron de regreso a Pikmin 2.
  • Los Pikmin aparecen en el minijuego de Nintendo Land: Pikmin Adventure. Los Pikmin disponibles incluyen azul, rojo, amarillo y blanco (en este orden dependiendo de cuántos jugadores haya). También se ha teorizado que los tres potenciadores de semilla (la semilla de Martillo, la semilla de nudillo y la semilla de látigo) representan el Pikmin púrpura, de roca y alado, respectivamente.
  • Los primeros cinco miembros de la familia Pikmin (desde Pikmin hasta Pikmin 2, sin incluir Mushroom Pikmin o Bulbmin) aparecen en la aplicación de transferencia de datos Wii a Wii U, en la que llevan el software de la tarjeta Wii SD a la consola Wii U.
  • En un nivel de la atracción "Pikmin Adventure" en el juego Nintendo Land, puedes ver algunas flores de lavanda, como las flores de Winged y Rock Pikmin.
  • Los Pikmin se parecen a una leyenda sobre la planta de la mandrágora, una planta cuyas raíces a veces se asemejan a un cuerpo humano. La leyenda dice que si arrancas una planta de mandrágora, será tu sirviente. Sin embargo, también se dice que si se escoge, emitirá un grito lo suficientemente potente como para matar a su selector, por lo que se recomienda formar una estrategia para recogerlo, como excavarlo ligeramente y atarlo a un perro y alejarse para que el El perro seguirá y desarraigará la planta, perdiendo al perro en el proceso.
  • A diferencia de la mayoría de los tipos de Pikmin, el Pikmin que debutó en Pikmin 3 no tiene nombres que reflejen sus colores.
  • Aunque los Pikmin alados siempre están en vuelo, los capitanes pueden arrojarlos.
  • Los tres tipos originales de Pikmin tienen una inmunidad y una cualidad o habilidad extra en Pikmin 2.
  • Cada uno de los primeros 5 Pikmin en Pikmin 2 representa los 5 sentidos reconocidos:
    • Olfato: Red Pikmin tiene narices prominentes.
    • Gusto: los Pikmin azules tienen bocas visibles, a diferencia de los demás.
    • Oído: Yellow Pikmin tiene orejas prominentes.
    • Toque: Los Pikmin púrpuras tienen pelos parecidos a espesores sobre su cabeza.
    • Vista: Pikmin blanco tiene ojos absurdamente grandes.
  • Además de esto, The Pikmin presentado en y Pikmin 3 parecen corresponderse con los Elementos de la Naturaleza japoneses:
    • Rojos: Fuego
    • Azules: Agua
    • Pétreos: Tierra
    • Alados: Aire
    • Amarillos: Trueno

Los Pikmin morados y blancos no parecen seguir esta categoría. Eso, y el hecho de que no tienen cebollas los hace tender a destacarse de los otros tipos de Pikmin.

  • En Pikmin 3, los Pikmin pétreos, alados y amarillos tienen su propia voz, diferente de los otros tipos de Pikmin.
  • A pesar de que sus flores son de color lavanda en el juego, las flores de alas y pikmin de roca son azules en algunos de los diseños conceptuales.
  • En el juego Warioware D.I.Y., hay un minijuego en el que un Pikmin se arroja sobre el agua, en un charco de néctar.
  • En la Batalla de Bingo, la hoja de los Pikmin cambia de color de cian o magenta, dependiendo de su equipo.

Véase también Editar