FANDOM

La saga de Pikmin cuenta, por medio de 3 videojuegos, la historia de los eventos ocurridos en el planeta PNF-404.

JuegosEditar

PikminEditar

Pikmin narra la historia de Olimar, un habitante del planeta Hocotate, quien se hallaba en pleno viaje en el espacio, cuando un meteorito golpeó su nave, haciéndolo caer en un planeta desconocido: PNF-404, donde su nave pierde varias de sus piezas, y en el cual se encuentra con ciertas "criaturas", quienes ayudarán a Olimar a recolectar esas piezas para reparar su nave e ir a casa.

Pikmin 2Editar

Pikmin 2, secuela de Pikmin, narra los hechos ocurridos después del regreso de Olimar a su planeta nativo, donde pocos minutos después de aterrizar se encuentra con el Presidente y Luis, y se entera de la gran deuda de la empresa en la que trabaja: Hocotate, S.L., pero pronto descubren una forma de remediar el problema: Tesoros. Tras esto, Olimar, junto a Luis, necesitarán explorar el planeta PNF-404 en busca de esos tesoros. Esta vez, Olimar logra acceder al planeta de manera segura, pero en cuanto se encuentra a unos metros de la superficie, la nave choca contra unas ramas, provocando que Luis cayera de la nave, y que la misma aterrizara muy fuerte. Aquí, Olimar se reencontrará con los pikmin; mientras que Luis los verá por primera vez.

Pikmin 3Editar

Pikmin 3 (habituada en el año 20XX), no narra esta vez una historia centrada en Olimar ni Luis, sino en tres nuevos personajes: Alph, Brittany y Charlie; provenientes de un planeta distinto: Koppai, que son los encargados para la búsqueda de alimento para su planeta (el cual se encuentra en una crisis de alimento). Éstos, para cumplir con su misión, deberán viajar al único planeta con las fuentes de alimento apropiadas, que no resulta ser más que el planeta PNF-404. Tan pronto como fue posible, partieron hacia su objetivo. Desafortunadamente, al estar a pocos kilómetros de llegar a su destino, su nave (al entrar en contacto con la atmósfera del planeta PNF-404), sufre un desperfecto y cae en el planeta, separando a los viajeros.

Pikmin 4Editar

Eurogamer, en una entrevista con Shigeru Miyamoto, creador de Pikmin, confirmó que Pikmin 4 está casi terminado. Pero no se sabe nada más al respecto.

CuriosidadesEditar

  • En todos los videojuegos oficiales de Pikmin, las llegadas al planeta PNF-404 (sin contar la de Olimar junto al Presidente), implican un accidente.

También en FANDOM

Wiki al azar