FANDOM

La saga de Pikmin cuenta, por medio de 5 videojuegos, la historia de los eventos ocurridos en el planeta PNF-404.

Juegos y su historiaEditar

PikminEditar

El Capitán Olimar, un trabajador de Hocotate, está en pleno viaje cuando, de repente, se choca con un asteroide y cae a un planeta desconocido, allí descubre que su nave ha perdido 30 piezas en el accidente y que el sistema de soporte vital de su traje solo le da para vivir 30 días en un planeta lleno de oxígeno, un gas letal para los hocotatianos. Olimar encuentra un brote al lado de un objeto extraño al que llama "cebolla" porque, según él, se parece a las cebollas de su planeta. Él arranca el brote, pero descubre que no era una planta, sino una criatura roja con una nariz larga y una hoja en la cabeza parecida a una zanahoria pikpik, a la que llama "Pikmin". Olimar descubre que estas criaturas se reproducen llevando píldoras y cadáveres a la cebolla, además de que responden a su silbato y siguen sus órdenes. Los Pikmin ayudan a Olimar a recuperar el motor de su nave y él descubre que las criaturas nocturnas del planeta son hostiles, así que se va a dormir a su nave, la S.S. Dolphin. Olimar descubre que la cebolla le sigue por las noches y avista una zona boscosa a la que bautiza como "Bosque de la Esperanza", la que visitará al día siguiente. Al día siguiente, en el Bosque de la Esperanza, descubre una nueva variedad de Pikmin, los Pikmin amarillos, que tienen unas orejas muy grandes, pueden coger rocas bomba, tienen su propia cebolla y saltan más alto que los rojos, que ahora sabe que son resistentes al fuego. Cuando recupera suficientes piezas, logra avistar una zona oscura en el bosque, a la que nombra como "El Ombligo del Bosque", la cual explorará al día siguiente. Al día siguiente descubre una tercera variedad de Pikmin, también con su propia cebolla, los Pikmin azules, los cuales tienen branquias y, por lo tanto, no se ahogan en el agua. Una vez recupera suficientes piezas, descubre una zona acuática en el planeta, a la que llama, "La Gran Laguna", al día siguiente, la explorará. Cuando Olimar recupera todas las piezas repartidas en esas 4 zonas, descubre la zona donde está la última pieza, a la que nombra "La Prueba Final" donde con ayuda de los Pikmin, logra vencer al Bulbo Emperador y recuperar su "caja fuerte"(una hucha de cerdito), Olimar se despide de los Pikmin, pero está contento de que puedan luchar por sí solos.

Pikmin 2Editar

Pikmin 2, secuela de Pikmin, narra los hechos ocurridos después del regreso de Olimar a su planeta nativo, donde pocos minutos después de aterrizar se encuentra con el Presidente y Luis, y se entera de la gran deuda de la empresa en la que trabaja: Hocotate, S.L., pero pronto descubren una forma de remediar el problema: Tesoros. Tras esto, Olimar, junto a Luis, necesitarán explorar el planeta PNF-404 en busca de esos tesoros. Esta vez, Olimar logra acceder al planeta de manera segura, pero en cuanto se encuentra a unos metros de la superficie, la nave choca contra unas ramas, provocando que Luis cayera de la nave, y que la misma aterrizara muy fuerte. Aquí, Olimar se reencontrará con los pikmin; mientras que Luis los verá por primera vez.

Pikmin 3Editar

Pikmin 3 (habituada en el año 20XX), no narra esta vez una historia centrada en Olimar ni Luis, sino en tres nuevos personajes: Alph, Brittany y Charlie; provenientes de un planeta distinto: Koppai, que son los encargados para la búsqueda de alimento para su planeta (el cual se encuentra en una crisis de alimento). Éstos, para cumplir con su misión, deberán viajar al único planeta con las fuentes de alimento apropiadas, que no resulta ser más que el planeta PNF-404. Tan pronto como fue posible, partieron hacia su objetivo. Desafortunadamente, al estar a pocos kilómetros de llegar a su destino, su nave (al entrar en contacto con la atmósfera del planeta PNF-404), sufre un desperfecto y cae en el planeta, separando a los viajeros.

Pikmin AdventureEditar

Es una atracción de Nintendo Land, y por lo tanto los personajes principales son miis y los enemigos son versiones mecánicas de enemigos de Pikmin. Los jefes de éste juego son nuevos.

Hey! PikminEditar

Poco se sabe de éste juego de Nintendo 3DS ya que salió éste año.

Pikmin 4Editar

Eurogamer, en una entrevista con Shigeru Miyamoto, creador de Pikmin, confirmó que Pikmin 4 está casi terminado. Pero no se sabe nada más al respecto.

CuriosidadesEditar

  • En todos los videojuegos oficiales de Pikmin, las llegadas al planeta PNF-404 (sin contar la de Olimar junto al Presidente), implican un accidente.