FANDOM

Pikmin Azul
Pikmin Azul
Imagen de un Pikmin Azul
Resistencia Agua
Nombre inglés Blue Pikmin
Fuerza 0.5 Pikmin
Potencia De Lanzamiento Media
Velocidad Media
Situación El Ombligo del Bosque, el Bosque del Despertar y el Vergel de la Esperanza

Los pikmin azules son una variedad de pikmin que aparecen en los tres juegos de la serie Pikmin. Su habilidad principal es la de sobrevivir bajo el agua.

CaracterísticasEditar

Lo que parece que es su boca, en realidad son sus agallas, por lo que son anfibios, es decir, pueden sobrevivir tanto en el agua como en la tierra. Pese a tener una fuerza menor que la de los demás pikmin, su capacidad de desplazarse por el agua le da ventaja frente a ciertos enemigos. En lugares como el Ombligo del Bosque y la Gran Laguna son casi elementales. Los pikmin azules miden 3 centímetros.

HabilidadesEditar

La habilidad principal de los pikmin azules es la de sobrevivir bajo el agua. Por lo tanto, son la mejor opción a la hora de enfrentarse a criaturas como el verraco acuático y la caustiaraña. Además, los pikmin azules pueden salvar a pikmin que se estén ahogando, lanzándolos a tierra firme.

Localización Editar

PikminEn Ombligo del Bosque.Son descubiertos por el capitán Olimar en una pequeña laguna detrás de una pared que tiene una tubería con rocas bomba.

Pikmin 2: En Bosque del Despertar, abriendo una puerta electrificada.

Pikmin 3: En Vergel de la Esperanza. Son descubiertos por los exploradores koppaianos Charlie, Alph y Brittany.

Pikmin AdventureEditar

En Pikmin Adventure, los Pikmin azules son uno de los tipos de Pikmin que Olimar tiene en su pelotón. Ademas, el ayudante de Olimar (si hay varios jugadores sera el segundo jugador), es un mii vestido de Pikmin azul.

Galería Editar

Aquí se ven imágenes de los pikmin azules.