FANDOM

La Plantídarada agresiva/Plantídrada agresiva (Berserk Leech Hydroe en inglés) es un apodo para la Plantídarada/Plantídrada (Leech Hydroe), el villano principal de Hey! Pikmin.

Características Editar

Plantídrada es un parásito de color verde parecido a una planta que normalmente se alimenta de nutrientes liberados de las plantas al absorberlos. Aunque generalmente es inofensivo en su cuerpo natural, cuando el conversor de lustronio de la Dolphin II quedo clavado en su cabeza y absorbió grandes cantidades, su apariencia se torna rosa brillante, mientras que la planta huésped se convierte en un enorme monstruo de tres cabezas semejantes a plantas carnívoras atrapamoscas seguidas de sus espinosos cuellos sobre un cuerpo verde y rosado, con apéndices hechos de raíces.

Dicho monstruo es el jefe final del juego, siendo el jefe de la primera y única zona del Sector 9: Tierras Postreras.

No tiene muchos ataques, pero en las tres fases de la batalla, el estilo de ataque es diferente, mas algunos cambios en aspecto.

BatallaEditar

Fase 1Editar

En la fase uno, tiene tres cabezas (una grande y dos pequeñas), y está en el suelo.

Esquiva el veneno y espera a que la cabeza grande (la del medio) intente comerte, entonces apártate y lanza Pikmin a su cabeza cuando esta quede en el suelo. Repite esto de nuevo y comienza la fase 2.

Fase 2Editar

En la fase dos, saca sus cuatro patas del suelo en forma de raíz y se levanta de la tierra.

Cuando una de sus patas te intente aplastar, lanza Pikmin rápidamente al círculo rosa que tiene debajo. Cuando la cabeza caiga atácale de la misma manera que antes. También debes esquivar el veneno. Repite esto de nuevo y comienza la fase 3 (la última).

Fase 3Editar

En la fase tres, gana dos pares de alas verdes dándole el poder de volar, y las dos patas traseras y las dos cabezas pequeñas desaparecen, dejándole una especie de "cola" de pájaro.

Primero la Plantídrada creará con sus alas una fuerte brisa que te empuja hacia atrás y te lanzará veneno. Esquiva el veneno para conseguir llegar a salvo al cuerpo de la criatura, y podrás lanzarle Pikmin al pecho (esto no le hace daño, pero es necesario). Entonces te empujará hacia atrás de nuevo, su cuerpo se irá a la pantalla de arriba (no lo puedes atacar ahí), y su cabeza se queda mirándote sobre ti. Cuando veas que desata un chillido de águila apártate porque dará un mordisco furiosa y agresivamente (cuando le queda la mitad de salud o menos dará tres). Después de que lo(s) de, lanza Pikmin a su cabeza rápidamente (aquí si le haces daño). Ahora ganará un nuevo ataque: Se irá al fondo y lanzará un rayo láser de veneno muy difícil de esquivar. Repite esto y la vencerás definitivamente.

Derrota y final del juegoEditar

La planta cae al suelo y dará gritos y rugidos raros, y luego se marchita y se derrite en el suelo, siendo así derrotada. Después el parásito (Plantídrada) sale de su cuerpo e intentará atacar a Olimar, pero se tropieza y se le cae la pieza de la nave. Entonces el parásito se encoge, se vuelve de color verde y sale corriendo asustado; cosa que confunde a Olimar.

Al final Olimar, los Pikmin, y la nave se llevan la pieza, y Olimar y la Dolphin II (la nave) se van del planeta Pikmin y vuelven a Hocotate.

CuriosidadesEditar

  • Está basado en la hidra de la mitología griega (en las 2 primeras fases). Especialmente su nombre en inglés "Hydroe".
  • Es el único jefe de Hey! Pikmin que muestra 4 cinemáticas (una al empezar el combate, dos antes de las fases 2 y 3, y una al derrotarla). Siendo también el único que muestra una cinemática al derrotarlo.
  • Se le llama Plantídarada/Plantídrada (Leech Hydroe) en su forma de parásito, y Plantídarada agresiva/Plantídrada agresiva (Berserk Leech Hydroe) a la planta carnívora que infecta. Aunque sean dos criaturas diferentes, la información de ambas está fucionada en esta página.
  • En la fase 3 parece un ave, por las alas, por la cola, y por las patas (que también tiene 2). Además grita como águila.
  • En el diario solo se ven la fase 3 y su forma de parásito.
  • Es de las bestias más feroces de la saga (en su forma de planta).
  • Probablemente la planta sea una especie de esas plantas verdes con espinas que se mueven solas. Además antes de la batalla aparecen algunas de estas.
  • Su meta es absorber todos los nutrientes del planeta.
  • Es de los jefes finales más fáciles (si se hace bien), el otro es el Bulbo emperador.
  • Es aproximadamente del mismo tamaño que el Islote zancudo.
  • En el diario solo se ve el nombre científico y la familia del parásito y no el de la planta. Quizás sean los mismos.

.Galería Editar

Berserk leech hydroe

Planta mostrando sus alas (fase 3).