FANDOM

El poko es la moneda utilizada en el planeta natal de OlimarHocotate. Esta moneda se introdujo por primera vez en Pikmin 2 y por última vez hasta el momento en Nintendo Land. No se conocen muchos detalles, salvo que para el presidente de Hocotate S. L., 100 pokos corresponden a más que el salario de 1 año.

Olimar y Luis tuvieron que viajar a PNF-404 con la intención de pagar una deuda de 10.000 pokos en la que había caído la empresa. Los objetos recogidos serían tasados por la nave de la compañía, y de esa manera cubrirían la enorme deuda.

Los Pokos son ovulares y delgados, y están hechos de algún tipo de material de color dorado. Tienen un gran parecido con las monedas encontradas en los videojuegos de la serie de Mario. Además de que dichas monedas también aparecen en Nintendo Land, específicamente en Pikmin Adventure.
Pokos

Un poko como se ve en el video de apertura

Los Pokos también aparecen en Pikmin 3, en el Modo Misiones (Pikmin 3), cuando llevas Tesoros, Frutas, Pepitas de oro, o enemigos derrotados a la nave consigues un número determinado de Pokos.