FANDOM

Río Azaroso
Rio Azaroso
Imagen de Río Azaroso
Nombre inglés Twilight River
Tesoro/Piezas {{{tesoropiezas}}}
Enemigos Bolaraña, Comején Hembra, Comején Macho, Escarabajo de sílex iridiscente, Bulbo Naranja Enano, Abejardo soldado, Bulbo Naranja, Verraco volador, Mole acuática, Sapo Gigante Amarillo, Tagarote escurridizo, Abejardo jefe
Cuevas Ninguna
Cómo desbloquearla Obtener el Fósil de datos doblado

El Río Azaroso es la cuarta zona que se encuentra en Pikmin 3. Para llegar a ese lugar se requiere haber derrotado a la Babosa arenosa y obtener el Fósil de Datos Doblado.

Trama Editar

Los tres capitanes descubren una señal proveniente del Río Azaroso. Charlie piensa que la señal es del Capitán Olimar, que creen que tiene la Llave Turbo-Lumínica. Después de levantar la rama que se encuentra cerca del lugar en donde son descubiertos los Pikmin alados, interceptan una transmisión. Resulta ser que se trataba de Luis, que frenéticamente indica que está en problemas. Alph confunde a Luis con Olimar y decide salvarlo. Al entrar en la arena del jefe se dan cuenta de que Luis fue secuestrado por el Abejardo jefe. Después de que el jefe es derrotado y Luis es salvado, es llevado de nuevo a la S.S. Drake, en donde se identificó como un "Hocotatiano". A la mañana siguiente, el grupo vuelve a aterrizar inesperadamente en el Vergel de la Esperanza.

Frutas Editar

Curiosidades Editar

  • La forma continental de esta ubicación se basa en Sudamérica.
  • El túnel por donde pasan las hojas de loto para llegar a la segunda área se asemeja a una tubería de los juegos de Super Mario.
  • En la segunda zona, a la derecha de la arena del Tagarote escurridizo, se encuentra un montículo de tierra oculto. Desenterrar el montículo revela el Antillamas, una mejora que impide que capitanes reciban dañados por el fuego, de manera similar a la Osadía Forjada de Pikmin 2.
  • Es posible glitch del juego y conseguir con alas Pikmin sin necesidad de construir el puente caminando bajo el cojín de lirio que está unido a donde se encuentra la cebolla Pink. Que obligará al jugador a través de una roca que hará que se caen por el suelo y reaparecen junto a la cebolla rosada. Esto ahorrará mucho tiempo que normalmente se gasta la búsqueda de piezas para el puente.
  • Es posible obtener la tremenda Sniffer sin romper el muro de piedra en frente de ella. Al utilizar el Pikmin con alas, que pueden llevar a que el muro reforzado.