FANDOM

Las rocas bomba son un objeto de la trilogia de Pikmin, se utilizan como dinamita o como una trampa, en los juegos se usan de distinta manera. En Pikmin (juego), los Pikmin Amarillos cojen la roca bomba cuando los lanzas hacia ella y luego volverán a tu pelotón; y si lanzas a los pikmin que tienen rocas bomba, la soltarán en el lugar donde los lanzaste y en unos segundos explotarán, destruyendo todo lo que halla a su alrededor. En Pikmin 2, tienes que empujar la roca y darle un puñetazo para que empiece la cuenta atrás. Aparte, hay un enemigo que se llama Bombaraña, que tiene una bomba en la cabeza, y si le molestas, explotará, y hay otro enemigo que se llama Dirigibolio Escorado, que flota con globos con helio y lanza bombas.
120px-Bombrock

Roca Bomba

Debes tener cuidado porque puede matar a tus pikmin. En Pikmin 3 las rocas bomba funcionan de la misma forma que en Pikmin, la diferencia es que en Pikmin 3 todos los pikmin pueden utilizarlas.
Yellow pikmin with bomb rock

Pikmin amarillo con una Roca Bomba

CuriosidadesEditar

-Los pikmins amarillos gritaran de una extraña manera al agarrar una Roca-Bomba en Pikmin 1.
-Por alguna extraña razon las Roca-Bombas se transforman en tus enemigos en Pikmin 2, transformandose en Hazards, o las Bombaraña Quizas los pikmin no puedan agarrarlas debido a que son mas grandes.