FANDOM

Sapo Gigante Amarillo
Sapo Gigante Amarillo
Aparece en Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3
Nombre en Inglés Yellow Wollywog
Nombre Científico Amphicaris frodendum
Familia Anfibérculos
Localizaciónes Pikmin
Gran Laguna
Pikmin 2
Bosque del Despertar
Arroyo Desconcertante
Tierra de Promisión
Localizaciónes Sub-terraneas Ciudadela Arácnida
Sima de los Héroes
Peso 7 en Pikmin
7 en Pikmin 2
5 en Pikmin 3
Max. Pikmins 14 en Pikmin
14 en Pikmin 2
10 en Pikmin 3
Semillas Pikmin 8
Valor IconPokox5
Ataques Aplasta a los Pikmin

El Sapo gigante amarillo (Yellow Wollywog en inglés) es una criatura que se encuentra en los tres juegos de la serie Pikmin y se encuentra en mayor parte, al aire libre, en los cuerpos de agua. Se sabe que saltan en el aire y a continuación aplasta a los Pikmin, con una velocidad mayor que la de su pariente de las zonas oscuras a las que no llega la luz: el sapo gigante. Pueden resultar un incordio si no se actúa contra ellos con sumo cuidado. Se derrota como el sapo gigante, solo que a éste no se le puede retener en el suelo durante todo el combate. Se cree que se trata de una variedad de sapo gigante, cuya coloración es amarilla porque no la perdió por la falta de luz, a diferencia de sus congéneres.

Su comportamiento es más facil de explicar que un intento de matar a otras criaturas.En la versión PAL de New Play Control! Pikmin se les conoce como Wollyhogs Amarillos. Se les acusa de ser el enemigo más molesto del juego.

Notas Editar

Cuaderno de Bitácora Editar

Después de la evolución llegó al desarrollo de su capacidad de salto especializado,este anfibio en realidad perdió mucho de su capacidad para nadar.

Datos de la PiklopediaEditar

Apuntes de OlimarEditar

Icono olimar2 Amphicaris frodendum
Familia: Anfibérculos
Este magnífico espécimen exhibe una coloración dorada más brillante y mayor cantidad de motas laterales que cualquier otro miembro de la familia de los anfibérculos. La adaptación evolutiva que le permite saltar a gran altura parece haberse cobrado a cambio de sus habilidades natatorias. Los anfibérculos habitan en bajíos de ríos y mares y muestran una tendencia instintiva a saltar sobre las criaturas más pequeñas, que mueren espachurradas.

Recetas de LuisEditar

Icono luis ...