FANDOM

Sapo patilargo
Sapo patilargo.png
Aparece en
Pikmin 3
Nombre en Inglés Calcified Crushblat
Localizaciónes Pikmin 3
Bosque de la Vida
Niveles del Modo Desafío Desconocido
Niveles de 2J y Bingo Desconocido
Peso 12
Max. Pikmins 25
Semillas Pikmin 20
Valor IconPoko.pngx70
Ataques Aplasta pikmin

El sapo patilargo es uno de los mini-jefes que aparecen en Pikmin 3. Es una de las criaturas que aparece con menos frecuencia en el juego. Aparece solo una vez en el modo historia, en el Bosque de la Vida. También aparece en el modo de misiones en los escenarios 7 y 15 de Hazte con Todo y en los escenarios 4 y 15 en Derrota a los Enemigos. El tiene una coraza de calcio protegiendo todo su cuerpo (excepto las patas).

Apariencia Editar

El Sapo Patilargo tiene apariencia de un anfibio , su piel es de color café con manchas de un color algo más oscuro, sus ojos son de color amarillo con pupilas rojas y pelos a su alrededor, y tiene patas de ave. Como se ha dicho anteriormente, tiene una coraza de calcio que cubre todo su cuerpo con la excepción de las patas (como indica su nombre en inglés).

Ataques Editar

Su único ataque consiste en saltar y aplastarte a ti y a tus pikmin. Durante la fase 2, cuando cae se puede expandir y aplastarte desde algo más lejos de lo normal.

Estrategia Editar

Para vencerlo lanza Pikmin pétreos o Rocas Bomba a la coraza para romperla y luego ataca a la cabeza con cualquier pikmin que tengas. Es un poco difícil ya que cuando ataca te puede aplastar e incluso tumbar. Las rocas bomba te facilitarán el trabajo. En el modo misiones, hasta puedes hacer que un enemigo acabe con el sapo patilargo por ti, aunque esto depende del escenario.

Curiosidades Editar

  • Esta criatura puede tratarse de un anfiberculo ya que ataca saltando y aplastando a los pikmin.
    • Aunque también podría pertenecer a la familia de los ciempiédulos ya que tanto el Ciempiédulo Acorazado como el Sapo Patilargo tienen sus ojos de color amarillo, aunque éste último sea de color café y el ciempiédulo sea de color azul.

También en FANDOM

Wiki al azar