Sapo patilargo
Sapo patilargo
Aparece en
Pikmin 3
Nombre en Inglés Calcified Crushblat
Localizaciónes Pikmin 3
Bosque de la Vida
Niveles del Modo Desafío Desconocido
Niveles de 2J y Bingo Desconocido
Peso 12
Max. Pikmins 25
Semillas Pikmin 20
Valor IconPokox70
Ataques Aplasta pikmin

Screenshot 2017-08-01-21-38-50-1

Sapo patilargo sin su coraza

El sapo patilargo es un enemigo de Pikmin 3 que pertenece a la familia de los Patilárguidos. Es una de las criaturas que aparece con menos frecuencia en el juego. Aparece solo una vez en el modo historia, en el Bosque de la Vida. También aparece en el modo de misiones en los escenarios 7 y 15 de Hazte con Todo y en los escenarios 4, 8 y 12 en Derrota a los Enemigos, y en algunos niveles de Batalla de Bingo. El tiene una coraza de calcio protegiendo todo su cuerpo (excepto las patas). Para algunos este enemigo podría considerarse mini-jefe.

Apariencia Editar

El Sapo Patilargo tiene apariencia de un anfibio , su piel es de color café con manchas de un color algo más oscuro, sus ojos son de color amarillo con pupilas rojas y pelos a su alrededor, y tiene patas de ave. Como se ha dicho anteriormente, tiene una coraza de calcio que cubre todo su cuerpo con la excepción de las patas (como indica su nombre en inglés).

Ataques Editar

Su único ataque consiste en saltar y aplastarte a ti y a tus pikmin. Durante la fase 2, cuando cae se puede expandir y aplastarte desde algo más lejos de lo normal.

Estrategia Editar

Para vencerlo lanza Pikmin pétreos o Rocas Bomba a la coraza para romperla y luego ataca a la cabeza con cualquier pikmin que tengas. Es un poco difícil ya que cuando ataca te puede aplastar e incluso tumbar. Las rocas bomba te facilitarán el trabajo. En el modo misiones, hasta puedes hacer que un enemigo acabe con el sapo patilargo por ti, aunque esto depende del escenario.