FANDOM

Artículo Destacado
Tagarote Encopetado
Pileatedsnagret
Aparece en
Nombre en Inglés Pileated Snagret
Nombre Científico 'Shiropedes ambulatria'
Familia Avirpéntidos
Localizaciónes Cuevas

Nido del Tagarote y Sima de los Heroes Desafío Gruta Estruendosa

Peso N/A
Max. Pikmins N/A
Semillas Pikmin - en Pikmin
25 (Inoptenible) en Pikmin 2
- en Pikmin 3
Ataques N/A

El tagarote encopetado es la especie más grande y más potente de la familia de los avirpéntidos. Su cuerpo está formado por escamas verdes y una cabeza de plumas anaranjadas. La cabeza de este espécimen es mucho más grande que el tagarote escurridizo. El nombre "encopetado" viene de un copete de plumas que tiene en la cabeza. Sus ojos son amarillos y encima tienen algo parecido a un conducto auditivo. Entre otras características que lo diferencian del Tagarote Escurridizo, se encuentran una mayor resistencia y la capacidad de caminar sobre el suelo con una pata de pájaro. El tagarote encopetado solo se encuentra en Pikmin 2. Se encuentra en el séptimo y último subnivel del Nido del Tagarote, en el cuarto subnivel de la Sima de los Héroes, y en el segundo y último subnivel de la Gruta Estruendosa en el modo Desafío.

Notas Editar

Apuntes de Olimar Editar

Shiropedes ambulatria

Avirpéntidos

Esta variedad de tagarote es capaz tanto de excavar bajo tierra como de caminar sobre ella. Su coloración rojo tierra y sus características marcas amarillas en las orejas y los ojos lo hacen inmediatamente identificable. A pesar de presentar una mezcla quimérica de rasgos de ave y de serpiente, el tagarote encopetado tiene muy mala vista para ser un pájaro, quizás debido a los largos periodos que pasa bajo tierra. Para compensar esto, en la nariz tiene un órgano termosensible característico de muchas serpientes, lo que le convierte en un cazador peligrosamente eficaz.

Recetas de Luis Editar

¡No sabrás lo que es bueno hasta que hayas probado una pata de tagarote estofada a la menta. O, si te sientes especialmente osado, rellena al insecto con una lata de tu néctar favorito, échalo a la barbacoa y deja que los jugos se mezclen para hacer un tagarote a la lata.

Guia del jugador de Nintendo Editar

"Te encontraras al Tagarote encopetado en el ultimo piso de el Nido del Tagarote, y el es más fuerte que el Tagarote escurridizo entonces debes tener mayor cuidado que con el. La mejor forma de vencerlo seria agrupando a tuspikmin de misma forma que el Tagarote escurridizo y yamar a los pikmin antes de que el comience a saltar y comer pikmin"

Estrategia Editar

Las características anteriormente nombradas hacen que sea muy difícil hacerle daño lanzándole Pikmin encima. Sin embargo, los pikmin morados son la mejor opción,ya que todavía es posible lanzarselos a la bestia con buena puntería, pero un atomizador superpicante es muy recomendable para que puedan correr lo suficientemente rápido, y puedan causarle suficiente daño. La razón por la que los pikmin morados son realmente útiles en este tipo de combate es porque cuando la criatura emerge bajo tierra, los morados harán el "rebote" del avirpéntido, al igual que en la mayoría de los enemigos, y en el segundo rebote, los pikmin se adjuntan al avirpéntido para causarle más daño, y es probable que vuelva a la tierra sin comerse a ninguno. A veces, puede que se sorprenda, por lo que es extremadamente vulnerable. Cuando esta táctica se repite, debe ser fácil para derrotar a la bestia. Como nota al margen, su primo, el tagarote escurridizo, no puede ser aturdido, ya que se une a la tierra.

Aunque son menos efectivos que los morados, también se podrían usar a los pikmin amarillos. Como se dijo anteriormente, la pierna del Tagarote Encopetado da difícil acceso a la cabeza. Por lo tanto, con los pikmin amarillos se puede eliminar este problema. Lleve a un grupo de pikmin amarillos y rocíe con el atomizador superpicante. Cuando el enemigo salga, tíreselos por detrás de la cabeza. Si se hace bien, los amarillos le golpearán en la cabeza, y se verá obligado a pasar a la clandestinidad, sin comer nada. No causan tanto daño como los morados, y esto puede ser necesario haciéndolo de dos a cinco veces. Sin embargo, debido a que los pikmin golpearán su marca con más facilidad, ésta podría ser una estrategia muy útil.

Otra más segura pero, sin embargo, tarda más tiempo, es correr y esperar a que el tagarote encopetado emerja. De vez en cuando, el tagarote tendrá problemas para salir (igual que el tagarote escurridizo). Durante ese tiempo mezcle a los Pikmin en avalancha sobre él. Cuando salga completamente, estará demasiado débil para atacar, y se esconderá otra vez. Repita este procedimiento hasta que la criatura muera. Por supuesto, la criatura siempre puede ser petrificada mientras la cabeza esté emergiendo, aún cuando no tenga problemas para salir, es posible atacar a la cabeza fácilmente.

A veces, esta criatura, al igual que el tagarote escurridizo, puede seguir viva aunque tenga poco o nada de salud. Además, si un pikmin se encuentra en las inmersiones del tagarote encopetado en el suelo, los pikmin serán tomados debajo de la tierra, y morirá con el sonido de como si fueran arrojados a un abismo. A veces, los pikmin harán el sonido, pero no morirán. Esto es más probable debido a que son metidos en el suelo, y luego golpean la espalda a pie del tagarote al mismo tiempo, salvándolos.

Curiosidades Editar

  • Su nombre cientifico Shiropedes ambulatria significa "Caminante de pies blancos"
  • A diferencia de el Tagarote escurridizo y Tagurote escurridizo, El si tiene un copete