FANDOM

La tradescantia fructífera picaplanta es una planta que aparece en Pikmin 2 y Pikmin 3. Las bayas que producen sirven para fabricar los atomizadores superpicante o superamargo. El nombre de esta planta aparece en el manual de Pikmin 2.

DescripciónEditar

Son plantas de gran altura, por lo que los pikmin deben subir a través del tallo para sacar las bayas que estas producen.

En Pikmin 2, se puede encontrar 3 tipos de estas plantas: las que solo producen bayas rojas, las que solo producen bayas moradas, y las que producen ambos tipos. Siempre producen 5 bayas.

En Pikmin 3, las plantas que se encuentran solo producen bayas rojas, o picantes. Quizás por eso en ese juego se le dio el nombre de picaplanta.

Se necesitan 10 de estas bayas para producir 1 dosis de atomizador. Las bayas rojas sirven para fabricar el atomizador superpicante, con las moradas se fabrica el atomizador superamargo.

La voraz oruga mostachona siempre está cerca de estas plantas. Una vez que producen las bayas, salen de la tierra para comérselas.

UbicacionesEditar

Pikmin 2: Se encuentran en Bosque del Despertar, El Arroyo Desconcertante y Tierra de Promisión. Es en esta última donde se puede ver tradescantias produciendo tanto bayas rojas como moradas.

También en FANDOM

Wiki al azar